No se destinará dinero público para pagar defensa de Cienfuegos: AMLO

El presidente López Obrador dijo que no se pretende destinar parte del presupuesto del país para la defensa del ex secretario de Defensa, Salvador Cienfuegos, quien fue detenido por autoridades estadounidenses.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
salvador cienfuegos defensa costeo amlo.jpg
El presidente señaló que no considera la opción de pagar la defensa de Cienfuegos | Crédito: Presidencia de la República

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo en su conferencia matutina que no destinará dinero para pagar la defensa del general Salvador Cienfuegos, quien se encuentra detenido en Estados Unidos.

Luego de que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) presentó una propuesta dirigda a la Secretaría de Hacienda en la que se pide costear los gastos del juicio de Salvador Cienfuegos, ex secretario de la Defensa Nacional (SEDENA), el presidente López Obrador fue cuestionado en Palacio Nacional.

Te puede interesar:
AMLO firma decreto con la ONU para comprar medicamentos en el extranjero

El mandatario mexicano sentenció que existe asistencia consular para los mexicanos detenidos y enjuiciados en Estados Unidos, la cual se encarga de brindar apoyo, por lo que “no se puede utilizar el dinero del presupuesto para pagar la defensa de los detenidos” en el extranjero.

Existe la asistencia consular cuando se trata de mexicanos que son detenidos, enjuiciados en el extranjero, se les apoya, hay asistencia consular

Asimismo, explicó que no se utilizarán recursos del presupuesto de México para defender a presuntos responsables de ciertos delitos; cabe señalar que Salvador Cienfuegos es señalado de tener vínculos con el narcotráfico y realizar delitos de corrupción.

Pero no se utilizan recursos para defender a ningún presunto responsable de delitos, no se está contemplando esa posibilidad

También te puede interesar:
Pochutla multa con 500 pesos a personas que no usen cubrebocas

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×