Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

AMLO propone ‘revivir’ el Tren México-Querétaro

Este lunes el presidente de México dio a conocer que el proyecto tendrá un costo de 51 mil 300 millones de pesos, 13 mil 731 millones de pesos más que hace seis años.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
AMLO
| Crédito: Instagram/@lopezobrador

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), presentó junto con el sector privado el Acuerdo para la Reactivación Económica, que incluye 39 proyectos, destacando el Tren México-Querétaro, propuesta que se dio a conocer en el gobierno de Enrique Peña Nieto.

Te puede interesar:
Reintroducen al demonio de Tasmania en su hábitat tras 3 mil años ausente

La primera vez que se habló del Tren México-Querétaro fue en abril del 2004, en el que se dio a conocer públicamente su análisis costo-beneficio; la empresa Modelística se encargó de elaborarlo y entregarlo a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.

Hace seis años se calculó que los costos de la inversión daban un total de 37 mil 569 millones de pesos, los cuales están desglosados en infraestructura, vías, electrificación, seguridad, telecomunicaciones, y material móvil.

Ahora, ese mismo proyecto ha sido presentado por el actual mandatario de nuestro país, el cual tiene un costo de 51 mil 300 millones de pesos, es decir, 13 mil 731 millones de pesos más que la versión original presentada en el 2014.

El inicio de los trabajos está programado para el mes de junio del 2021, y el subsidio de los recursos para esta obra será a través de una concesión.

También te puede interesar:
Registran llegada de mariposa monarca a México de EUA

Después de que éste fuera uno de los proyectos que no logró consolidarse en el gobierno anterior, AMLO ha impulsado a que la construcción se inicie; como mencionó en agosto, este designio es una opción moderna para el transporte de pasajeros.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×