AMLO, Trump, Bolsonaro y otros líderes mundiales que han dado positivo a Covid-19

López Obrador se une a una lista de presidentes, príncipes y primeros ministros que han padecido coronavirus; en ninguno de los casos ha sido fatal.

Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
trumpamlocovid
U.S. President Donald Trump waves as he arrives at Palm Beach International Airport in West Palm Beach, Florida, U.S., January 20, 2021. REUTERS/Carlos Barria | Crédito: Reuters

Este domingo, Andrés Manuel López Obrador, Presidente de México, informó que dio positivo por Covid-19 y que hasta el momento sólo ha presentado síntomas leves de la enfermedad, por lo que se mantendrá aislado para evitar contagios.

De esta manera, AMLO se una una lista de líderes mundiales que han padecido la enfermedad desde marzo del año pasado, cuando el virus se asentó en casi todo el mundo.

BORIS JOHSNSON

En marzo del 2020, el Primer Ministro británico anunció que era portador de la enfermedad; posteriormente desarrolló síntomas leves y eventualmente la situación se puso más grave.

El 5 de abril, el político fue internado en un hospital debido a que se agravó su enfermedad. Johsnon estuvo tres días internado en cuidado intensivo pero logró recuperarse.

PRÍNCIPE ALBERTO

El Príncipe Alberto II de Mónaco dio positivo por Covid-19 en marzo del año pasado; sin embargo, sólo desarrollo tos, fiebre y “síntomas parecidos a los de la gripa”. Fue dado de alta dos semanas después de ser diagnosticado.

JAIR BOLSONARO

El presidente de Brasil, uno de los mandatarios más escépticos de la pandemia, dio positivo por coronavirus en julio del 2020. Tres semanas después de anunciarlo, Bolsonaro dijo que se había recuperado de la enfermedad gracias a la hidroxicloroquina, medicamento usado en el tratamiento de la malaria.

DONALD TRUMP

El ahora expresidente de los Estados Unidos dio positivoen octubre pasado, a pocos días de las elecciones. Trump presentó síntomas por 10 días, pero logró salir adelante con ayuda del médico de la Casa Blanca.

TE PUEDE INTERESAR: OMS: Muy pronto para determinar si Covid-19 surgió en China

EMMANUEL MACRON

En diciembre pasado, el presidente de Francia informó que había dado positivo por Covid-19 por lo que se mantendría aislado, dijo tener síntomas leves.Días más tarde, algunos medios dijeron que la enfermedad del mandatario se estaba agravando, pero este lo desmintió. Una semana después de haber dado positivo, Macron levantó su cuarentena justo el 24 de diciembre ya que los síntomas habían desaparecido.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×