Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

AMLO se vacunará contra Covid-19 a fines de febrero con dosis de CanSino

Por otro lado, se informó que aunque es inapropiado, “quienes se saltaron la fila recibirán segunda dosis de vacuna contra la Covid-19.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
amlo-vacuna-febrero.jpg
| Crédito: Gobierno de México

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que esperará a que llegue su turno para vacunarse contra la Covid-19 por lo que se prevé que esto ocurra a fines de febrero y le tocará la dosis del laboratorio chino CanSino Biologics.

En su tradicional conferencia de prensa diaria, el mandatario señaló que, con la vacuna de Pfizer, se comenzará la aplicación de vacunas a los adultos mayores en zonas apartadas, con la vacuna rusa Sputnik V se vacunará a los adultos mayores de las comunidades intermedias, ya que as primeras entregas serán a finales de enero.

TE PUEDE INTERESAR:
Arriban más de 400 mil vacunas contra Covid-19 al AICM

Adelantó que está por concretar el acuerdo con la farmacéutica CanSino para aplicarse en las grandes ciudades a partir de febrero.

De acuerdo con el calendario difundido por el gobierno federal, a él le tocaría cuando se vacune a adultos mayores de las grandes ciudades, a finales de febrero. Posteriormente, se vacunará a enfermos crónicos menores de 60 años y luego por edades.

Informó que a partir de marzo se contará con millones de vacunas de varias farmacéuticas por lo que se prevé que la vacunación total se logre pronto, pues esa es la prioridad de su gobierno.

LOS QUE SE SALTARON LA FILA RECIBIRAN VACUNA

Por otro lado, la Secretaría de Salud informó que pese a haber cometido un acto moralmente reprobable, las personas que se saltaron la fila recibirán la segunda dosis de la vacuna contra la Covid-19.

Entre los que recibirán las segunda dosis a pesar de haberse saltado su turno, están los familiares del director del Centro Médico Adolfo López Mateos, José Rogel Romero.

Durante la conferencia de Palacio Nacional se reconoció que las personas que recibieron la vacuna cuando no les correspondía, “cometieron un acto moralmente reprobable”, sin embargo, recibirán la segunda dosis, pues es parte de un tratamimento que es necesario concluir.

“Es inapropiado que se hayan saltado la fila en la medida en que su priorización no correspondía a la que ellos asumieron que tenían, sin embargo, la mecánica de la salud pública no debe interferirse por percepciones de castigo”, señaló la dependencia federal.

TE PUEDE INTERESAR:
México comprará 24 millones de dosis de la vacuna rusa Sputnik V

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×