Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

AMLO: ‘Tuvimos que tomar la decisión de perjudicar a los más pobres para evitar inundación en Villahermosa’

Desde un helicóptero, el presidente reconoció que se vieron forzados a escoger entre inundar a los chontales o a la capital del estado de Tabasco

Notas
Estados
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
amlo.jpg
| Crédito: Instagram @lopezobrador

La tarde de este domingo, Andrés Manuel López Obrador confesó que su gobierno se vio forzado a elegir entre inundar Villahermosa o afectar a los chontales, uno de los grupos étnicos más pobres del país.

El mandatario aseguró que al no inundar la capital de Tabasco, se evitó una tragedia más grande en su estado natal, el cual se ha visto sumamente afectado por las lluvias en las últimas semanas.

“Ese río, el Carrizal, es el que pasa por Villahermosa, se cerró esta compuerta, y toda el agua de la presa siguió por el Samaria a la zona baja, Jalpa, Nacajuca, Centla, allá es donde tenemos el problema. Tuvimos que optar entre inconvenientes, no inundar Villahermosa y que el agua saliera por el Samaria, por las zonas bajas”, dijo AMLO en un video publicado en su cuenta de Twitter.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:
Colosio y Samuel García competirán por candidatura a la guberatura de Nuevo León

“Desde luego se perjudicó a la gente de Nacajuca, son los chontales, los más pobres, pero teníamos que tomar una decisión, ahora ya estamos aislando allá abajo y donde vive la mayoría de la gente de Tabasco se evitó una inundación mayor”, reconoció el mandatario desde el helicóptero en el que viajaba.

En ese mismo sentido, AMLO aseguró que luego de sobrevolar la presa de Peñitas pudo percatarse de que el nivel del agua en dicho lugar ha bajado, lo que “significa menos inundación para Tabasco”.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Estados
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×