AMLO y Biden acuerdan trabajo en conjunto para combatir a la pandemia

También cooperarán en el desarrollo de vías legales para la migración y en materia de seguridad.

Escrito por: Anareli Palomares
AMLO-Biden.jpg

Ciudad de México. Durante la reunión bilateral que sostuvieron de manera virtual este 1 de marzo, los presidentes de México y Estados Unidos se comprometieron a trabajar juntos para combatir la pandemia de COVID19, coincidieron en una sola visión para atender las causas de la migración y acordaron cooperar en materia de seguridad.

En una declaración conjunta difundida por la Secretaría de Relaciones Exteriores, se informa que ambos mandatarios acordaron desarrollar vías legales para la migración y colaborar de manera conjunta para abordar las causas de raíz detrás de este fenómeno social. Además, cada gobierno instruyó respectivamente a la Cancillería y al Departamento de Estado a colaborar con los gobiernos de los países vecinos, con el sector privado y la sociedad civil, a fin de promover el desarrollo económico equitativo y sostenible; así como combatir la corrupción y mejorar la cooperación para aplicar la ley contra redes transnacionales de contrabando delictivo.

En cuanto a la cooperación bilateral para la recuperación del COVID19, Andrés Manuel López Obrador y Joe Biden acordaron profundizar la cooperación a partir de mejoras de las capacidades de salud pública, intercambio de información y desarrollo de políticas fronterizas. Ambos mandatarios refrendaron su compromiso compartido con el Tratado México-Estados Unidos-Canadá, como motor de la prosperidad y los derechos laborales en América del Norte y también acordaron reiniciar el Diálogo Económico de Alto Nivel, con el objetivo de avanzar en el fortalecimiento de la resiliencia y la seguridad de las cadenas de valor binacionales. Los dos mandatarios destacaron la importancia de enfrentar la crisis climática y acordaron explorar áreas de cooperación en esta materia.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Anareli Palomares

Otras Noticias

×