Ana Gabriela Guevara buscará la gubernatura de Sonora en alianza con PT y Morena

La ex atleta Ana Gabriela Guevara renunciaría a su cargo en la CONADE para buscar la gubernatura de Sonora, informó el líder estatal del PT, Ramón Flores.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
ana gabriela guevara candidatura sonora.jpg
Para su candidatura deberá renunciar a puesto en CONADE. | Crédito: Twitter / CONADE / @CONADE

El líder del Partido del Trabajo (PT) en Sonora, Ramón Flores, señaló que Ana Gabriela Guevara está interesada en contender por la gubernatura del estado y que en los próximos días dejaría su puesto en la Comisión Nacional del Deporte (CONADE), lo cual haría en alianza con PT y Morena.

La ex medallista olímpica actualmente está a cargo de la CONADE; sin embargo, eso podría cambiar dado a que buscaría la gobernatura del estado de Sonora, según lo dio a conocer el líder estatal del PT.

Te puede interesar:
López Obrador pide a Frenaaa no adueñarse del Zócalo; solicita un día al mes

El anunció lo dio a conocer este miércoles 7 de octubre durante una reunión que mantuvo la dirigencia nacional del partido, en la cual se realizó la propuesta de impulsar a Guevara rumbo a las elecciones de 2021.

Creemos nuevamente que la comisionada Ana Gabriela Guevara une a las izquierdas e inspira al pueblo de Sonora de que ella pueda gobernar nuestro estado

Sin embargo, no se realizaría de forma solitaria, pues se buscaría una alianza con los partidos de Morena, Encuentro Solidario y Verde Ecologista.

Estamos trabajando sobre una plataforma legislativa, vamos a esperar los tiempos donde posiblemente estemos trabajando con Morena, el Verde Ecologista y Encuentro Solidario

Debido a las intenciones que tienen los partidos, Guevara presentaría su denuncia al cargo que ahora ocupa en la CONADE, lo cual se dará a conocer en un futuro. Asimismo, expreso que la comisionada tiene grandes posibilidades de ganar la gobernatura del estado ya mencionado.

También te puede interesar:
Protestas por desaparición de fideicomisos son electorales: López Obrador

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×