Analiza STPS y diputados estrategia para crear de más de 2 millones de empleos

Defendió María Luisa Alcalde estrategia de gobierno.

Escrito por: Maxi Peláez
reunión virtual.jpg
Reunión virtual diputados con titular d ela STPS.

Cd. de México.- Luego de reiterar que la pandemia dejara una pérdida de por lo menos un millón de empleos formales, la secretaria del Trabajo, Luisa María Alcalde, defendió ante diputados la estrategia del gobierno con la que se pretende crear más de 2 millones de empleos en el país.

En reunión virtual de carácter privado, con los coordinadores parlamentarios y la presidenta de la Cámara de Diputados, la funcionaria federal explico que la cifra de fuentes de trabajo se lograra abarcando a todas las industrias, sobre todo el de la construcción, que fue uno de los sectores más afectados por la suspensión de actividades.

La secretaria del Trabajo, señalo que para lograr los más de 2 millones de empleos en el periodo de abril a diciembre de 2020, se contempla los espacios de los programas de infraestructura como la construcción de la Refinería de Dos Bocas; las sucursales del Banco de Bienestar; el aeropuerto Felipe Ángeles; Internet para Todos, Tren Maya, Sembrando Vida, Jóvenes Construyendo, contratación d personal médico y la incorporación de nuevos elementos a la Guardia Nacional entre otros, se lograra la meta de más de 2 millones de empleos.

En un comunicado de prensa, ya que no se difundió el encuentro, se informó que los líderes políticos se pronunciaron por que el Gobierno Federal busque esquemas que permitan establecer en el país un Ingreso Mínimo Vital, como sucede en otras naciones para apoyar a una parte importante de la población que no tiene acceso a los programas sociales, y robustecer los apoyos a las micro, pequeñas y medianas empresas.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Maxi Peláez

Otras Noticias

×