Analizan diputados incluir fideicomisos y presupuesto a periodo extraordinario de 22 de julio

Tema central es la elección de cuatro nuevo consejeros del INE.

Escrito por: Maxi Peláez
pleno-diputados-salon.jpg

Cd. de México.- Además de la elección de cuatro nuevos consejeros del INE, líderes parlamentarios de la Cámara de Diputados abrieron la puerta a incorporar tres nuevos temas para el periodo extraordinario del 22 de julio, como eliminar algunos fideicomisos, permitir que el presidente reoriente recursos del presupuesto en caso de emergencia y leyes en materia económica.

En Conferencia de prensa conjunta, los coordinadores de las bancadas de Morena, PAN, PRI, PT, MC, PES, PVEM y PRD, señalaron que primero deben pactar acuerdos.

Por lo pronto, acordaron conformar un grupo de trabajo que analizara los resultados del parlamento abierto en torno a la funcionalidad que tienen los fideicomisos que existen actualmente. Además, se revisarán distintas iniciativas que se han presentado sobre la Ley de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria, una de ella enviada por el presidente López Obrador y otras en materia económica.

Para el 22 de julio la Cámara de Diputados realizará un segundo periodo extraordinario de sesiones para elegir a cuatro nuevos consejeros del INE y el incorporar nuevos temas solo se hará si hay acuerdo entre las fuerzas políticas de San Lázaro.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Maxi Peláez

Otras Noticias

×