Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Encuentran una especie de animal ‘miniatura’ que es ancestro de los dinosaurios

Científicos del Museo Americano de Historia Natural hallaron esta especie, la cual sugiere que estos “pequeños asesinos de insectos” medían alrededor de 10 centímetros.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
dinosaurio miniatura.jpg

Un grupo de científicos encontraron los restos fósiles de un diminuto ancestro de los dinosaurios y pterosaurios voladores de aproximadamente 10 centímetros de alto en Madagascar. La especie recién descubierta vivió hace unos 237 millones de años, durante la aparición de algunas especie de enormes dinosaurios.

Te puede interesar:
VIDEO: Hallan caballito de mar del tamaño de un grano de arroz en África

Esta es la edad que dieron los resultados del estudio, el cual se publicó este lunes en la revista Proceedings of the National Academy of Sciences.

Se trata del reptil Kongonaphon kely, cuyo nombre significa ‘pequeño asesino de insectos’. Los expertos mencionan que su cuerpo podría ayudar a explicar los orígenes del vuelo y la presencia de “pelusa” en la piel de las especies sucesoras.

“Existe una percepción general de los dinosaurios como gigantes […] pero este nuevo animal está muy cerca de la divergencia de dinosaurios y pterosaurios, y es sorprendentemente pequeño”, señaló Christian Kammerer, paleontólogo del Museo de Ciencias Naturales de Carolina del Norte y coautor de la investigación.

Es importante destacar que los fósiles de esta especie fueron descubiertos en 1998, justo al sureste de la isla africana.

“Pasó algún tiempo antes de que pudiéramos concentrarnos en estos huesos, pero una vez que lo hicimos, quedó claro que teníamos algo único y que valía la pena mirar más de cerca”, agregó el experto que lideró el estudio, John Flynn.

Te puede interesar:
Australia ordena confinamiento a Melbourne durante seis semanas

De acuerdo con los científicos, este hallazgo “indica que hubo un pronunciado evento de miniaturización” a lo largo de la evolución de los arcosaurios, que tendría implicaciones en el desarrollo de otras características biológicas de los predecesores, como el hecho de alimentarse de insectos o la termorregulación de los cuerpos.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×