Ancira realiza pago de primeros 50 mdd a Pemex por reparación del daño

Alonso Ancira hizo un primer pago para garantizar la reparación del daño por la compraventa irregular de la planta de fertilizantes de Agronitrogenados.

Escrito por: Juan Pablo Reyes
ancira_pago_pemex

El empresario Alonso Ancira hizo un primer pago de 50 millones de dólares a Petróleos Mexicanos (Pemex) para garantizar la reparación del daño por la compraventa irregular de la planta de fertilizantes chatarra de Agronitrogenados.

Lo anterior luego de que el viernes durante una audiencia en el Centro de Justicia Penal Federal del Reclusorio Norte, los abogados de Pemex aceptaron la oferta de pago parcial o total del primer anticipo, cuya fecha límite de cumplimiento era el próximo 30 de noviembre.

El pago se hizo desde un banco de San Antonio, Texas

De acuerdo con información de la defensa del propietario de Altos Hornos de México el pago se hizo desde un banco de San Antonio, Texas, para hacer la transferencia a una cuenta de Pemex en esa misma ciudad estadunidense.

Se trata de un pago total por 216 millones de dólares que se ha comprometido a entregar a la empresa productiva del Estado mexicano para que el proceso penal en su contra por lavado de dinero sea cancelado.

Según las investigaciones, el 16 de enero de 2014, Pemex, bajo la dirección de Emilio Lozoya Austin, compró a Alonso Ancira la planta Agronitrogenados, con una inversión de 475 millones de dólares, incluyendo la compra de activos existentes, así como la rehabilitación y renovación de la planta.

En abril pasado, tras la detención de Ancira Elizondo la Fiscalía General de la República (FGR) junto con Pemex acordaron la liberación del empresario a cambio de pagar 216.6 millones de dólares como reparación por las afectaciones al patrimonio de Petróleos Mexicanos.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Juan Pablo Reyes

Otras Noticias

×