“Pocos programas, pero mejores”: López Obrador buscará más apoyos para mexicanos

El presidente López Obrador dijo que con el Presupuesto 2021 se entregarán apoyos a personas con discapacidad, adultos mayores, deportistas, científicos, investigadores y al sector educativo.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
amlo apoyos economicos presupuesto 2021.jpg
El presidente sentenció que extenderá apoyos económicos para todos los mexicanos | Crédito: Presidencia de la República

El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que el Presupuesto 2021 estará destinado para entregar más apoyos económicos a los mexicanos a través de “pocos programas, pero mejores” a comparación de cómo se había realizado en sexenios anteriores.

En la conferencia matutina de este viernes, felicitó a los legisladores por aprobar dicho presupuesto, proceso que duró horas debido a que se presentaron más de mil reservas discutidas durante la madrugada.

Se aplicaron, los opositores utilizaron el método de las tácticas dilatorias, presentaron más de mil reservas, es histórico, nunca habían presentado tantas reservas, pero muchísimas, artículo por artículo, por eso fueron horas, porque cada reserva se tiene que votar


Te puede interesar:
López Obrador no puede frenar la investigación contra ex presidentes de la Fiscalía

Con esta aprobación, el jefe del Ejecutivo especificó que pretende ofrecer más apoyos a diversos sectores poblacionales. La educación sería uno de los principales beneficiarios, pues dijo que se mejorará su calidad a través de programas que garanticen becas y pensiones a los menores de edad de bajos recursos.

Asimismo, sentenció que se buscarán apoyos para los productores y comunidades indígenas; no obstante, en los próximos días se entregarán indemnizaciones a familiares de los mineros de Pasta de Conchos y a los familiares de víctimas fallecidas por Covid-19.

Nos vamos a poner al día, vamos también a entregar los apoyos como lo ofrecimos a familiares de los que han perdido la vida por el covid-19

López Obrador sentenció que no se crearán más programas de apoyo, sino que se fortalecerán los ya existentes, tales como el programa para adultos mayores, el cual beneficia a 8 millones de personas.

Finalmente, mencionó que a finales de este mes se entregarán de forma directa apoyos a 900 deportistas y entrenadores; se espera que de esta misma forma se les entregue su ayuda económica a investigadores y científicos.

También te puede interesar:
“Me llena de orgullo”, dice AMLO ante campaña mediática “en contra” de su gobierno

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×