Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

López Obrador agradece a senadores por eliminar el fuero presidencial

López Obrador agradeció a los senadores por la decisión de aprobar la eliminación del fuero, por lo que presidentes de México ya podrán ser juzgados como a cualquier otro ciudadano.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
fuero presidencial aprobacion amlo.jpg
Ahora los presidentes de México podrán ser juzgados por delitos | Crédito: Presidencia de la República

El presidente Andrés Manuel López Obrador agradeció esta mañana al Senado de la República por aprobar la eliminación del fuero presidencial.

Al inicio de su conferencia en Palacio Nacional, el jefe del Ejecutivo agradeció a los senadores luego de que este jueves aprobaron la iniciativa con la que se elimina el fuero presidencial, con el cual se protegían a los mandatarios mexicanos.

Te puede interesar:
Por vender padrón electoral, INE aprueba sancionar al PRI con 84.3 millones de pesos

El jefe del Ejecutivo federal sentenció que esta decisión se trata de un hecho histórico, pues de esta forma, cada uno de los presidentes podrá ser juzgado por los delitos que se le adjudiquen.

Esto es un hecho verdaderamente histórico, no se podía juzgar al presidente en funciones, solo por cualquier delito, solo por traición a la patria y esto significaba un fuero

De esta forma, explicó que ahora los presidentes podrán ser juzgados por cualquier tipo de delitos que cometan mientras realicen sus funciones presidenciales, al igual que cualquier otro ciudadano, tales como hechos de corrupción o delitos electorales.

Ahora con esta iniciativa se va a poder juzgar por cualquier delito como a cualquier ciudadano, se termina el fuero

Cabe mencionar que el día de ayer, el Senado de la República aprobó con 89 votos a favor y 23 en contra el dictamen de reforma constitucional para la eliminación del fuero presidencial, una iniciativa que fue presentada por el presidente López Obrador.

Quiero agradecer mucho a los legisladores, senadores, porque se aprobó la iniciativa que enviamos de quitar fuero presidencial

Es así que, en el dictamen que regula los artículos 108 y 111 de la Constitución Mexicana se señala que en el Senado se tendrá que procesar el líder del ejecutivo para comenzar su procesamiento.

También te puede interesar:
Donald Trump asegura que dejará la Casa Blanca hasta que el Colegio Electoral vote por Biden

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×