Confirman renuncia de Jaime Cárdenas al Instituto para Devolver lo Robado

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que Cárdenas se dedicará a la academia y que será sustituido por Ernesto Prieto, titular de la Lotería Nacional.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
amlo-confirma-renuncia-jaime-cardenas.jpg
| Crédito: Gobierno de México

El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó la renuncia de Jaime Cárdenas Gracia como titular del Instututo Nacional para Devolverle al Pueblo lo Robado por causas personales, ya que su interés es dedicarse a la academia.

En su conferencia de prensa matutina, el titular del Ejecutivo federal informó que en el lugar de Cárdenas Gracia quedará el actual titular de la Lotería Nacional, Ernesto Prieto que, a su vez, será sustituido por una mujer: Margarita González Sarabia.

Al ser cuestionado sobre las razones por las que Jaime Cárdenas reunció, López Obrador refirió que “quiere estar más cerca de la academia” y aunque reconoció su disposición para ayudar y colaborar en el proyecto de la Cuarta Transformación, admitió que la administración pública requiere de mucha entrega y fatigas.

La administración pública, más en epocas de transformación, exige mucha entrega y fatigas. Hhay gente muy buena, honesta, con convicciones, inteligentes, pero no se les da lo del trabajo como servidor publico, la verdad que esto es un apostolado y hay que resistir y trabajar (...) el que se aflije, afloja

TE PUEDE INTERESAR:
Jaime Cárdenas Gracia renuncia al Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado

En junio pasado, Jaime Cárdenas sustituyó a Ricardo Rodríguez Vargas quien ese momento buscaba la titularidad de la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente.

Las renuncias en el Gabinete

Entre las primeras renuncias al gabinete de López Obrador, está la de Carlos Urzúa a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP); la del extitular del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), German Martínez Cazares; Josefa González Blanco Ortiz Mena, quien dejó la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat); Guillermo García Alcocer, quien era comisionado presidente de la Comisión Reguladora de Energía (CRE).

Además de Tonatiuh Guillén López, del Instituto Nacional de Migración (INM), Mónica Maccise Duayhe, del Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred); Mara Gómez Pérez, directora de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAV); Asa Ebba Christina Laurell, hoy exsubsecretaria de Integración y Desarrollo de la Secretaría de Salud.

Y Javier Jiménez Espriú, a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), además de Víctor Manuel Toledo, quien estaba al frente de laSecretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales.

TE SUGERIMOS LEER:
Seis mexicanas habrían sufrido histerectomía en EE.UU.: Ebrard

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×