Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Angela Merkel: “Si resulta que fue la última Navidad con los abuelos, algo hicimos mal”

La canciller federal de Alemania llamó a evitar reuniones masivas durante las fiestas decembrinas debido a la pandemia del Covid-19.

Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
angelamerkel.jpg
| Crédito: Reuters

Angela Merkel, canciller de Alemania, instó a la gente de aquel país a evitar las reuniones masivas debido a los rebrotes de coronavirus que han estado ocurriendo en varias partes de Europa.

Frente al Congreso, Merkel pidió que se pensara en la gente mayor y después, con la voz entrecortada, ofreció disculpas a las personas que se han visto afectadas por los cierres derivados de la pandemia.

“Si ahora tenemos demasiados contactos y luego resulta que ésta fue la última Navidad con los abuelos será que tal vez algo hicimos mal”, externó la política, quien además consideró que 590 muertes por coronavirus en un día es algo “inaceptable”.

“Lo siento, de corazón, por todos aquellos que sufren la dureza de la situación”, aseguró Merkel, quien tomó la decisión de extender las medidas restrictivas hasta el próximo 10 de enero.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:
EUA demanda a Facebook; podrían obligarlo a vender Instagram y WhatsApp

En ese mismo sentido, Angela Merkel, quien es física de profesión, pidió apegarse a la ciencia para poder resolver la situación del Covid-19.

“Si la ciencia nos está rogando que antes de ver a la abuela o el abuelo, o a otras personas mayores, reduzcamos durante una semana los contactos, deberíamos encontrar la vía de hacerlo posible”, indicó la canciller.

“Decidí estudiar física porque estaba muy segura de que se pueden desactivar muchas cosas. Pero no se puede dejar sin efecto la ley de la gravedad, la velocidad de la luz y otros hechos”, sentenció Merkel.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×