En aniversario de muerte de Soleimani, cientos cantan contra EUA en Irak

Cientos de iraquíes y miembros de ejércitos paramilitares salieron a honrar la memoria de Soleimani, considerado un mártir.

Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
soleimani.jpg
| Crédito: Reuters

Cientos de ciudadanos iraquíes y miembros de grupos paramilitares corearon cánticos contra Estados Unidos este domingo en Bagdad, a un año de que el general iraní Qassem Soleimani fuera asesinado junto a un comandante de la milicia iraquí en el aeropuerto de esta ciudad.

La protesta, u ‘homenaje para los mártires’, se realizó en medio de la creciente tensión entre Irán y Estados Unidos, donde cientos de ciudadanos ‘pidieron venganza’ contra la administración Trump.

TE PUEDE INTERESAR:
Papa Francisco critica a quienes vacacionan durante la pandemia

Soleimani, líder de la unidad élite de la Guardia Revolucionaria de Irán, fue asesinado junto al líder militar Abu Mahdi al-Muhandis el 3 de enero del 2020, en un ataque con drones al convoy que los transportaba al aeropuerto de Bagdad.

La plaza de Tharir, en el centro de Bagdad, fue el lugar donde simpatizantes de grupos paramilitares conocidos en conjunto como Fuerzas de Movilización Popular (FMP) se reunieron.

Entre las consignas y frases en los carteles de los manifestantes se apreció una que decía ‘Estados Unidos es el gran satanás’.

Mantas con los rostros de los dos hombres asesinados junto con otros ‘mártires’ adornaron los edificios adyacentes a la plaza.

El líder de FMP, Faleh al-Fayyad, y el político Hadi al-Ameri, instaron a la multitud a pedir una expulsión de las tropas estadounidenses de la región.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Estado Islámico se adjudica ejecución de 11 mineros en Pakistán.

Sayyed Hassan Nasrallah, líder de la organización libanesa Hezbollah, advirtió que aún habrán serias repercusiones en la región por el ataque perpetrado justamente hace un año.

"¡Saquen a Estados Unidos de la región! No pueden esperar que no hay respuesta de la gente por este histórico ataque”, declaró.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¡Eeel Chuuucky Lozaaanooo! Hirving arranca el año con el pie derecho.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×