Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Antes de diciembre Corte analizará ampliación a presidencia de Zaldívar

La ampliación a la presidencia de la Suprema Corte y al periodo de los consejeros de la Judicatura Federal será revisada por el tribunal pleno antes de que finalice el mes de noviembre.

Escrito por: Juan Pablo Reyes
SCJN

La ampliación a la presidencia de la Suprema Corte y al periodo de los consejeros de la Judicatura Federal será revisada por el tribunal pleno antes de que finalice el mes de noviembre, así lo adelantó el ministro presidente, Arturo Zaldívar.

Te recomendamos: Zaldívar pidió a científicos del Conacyt confíen en Poder Judicial

En conferencia de prensa, Zaldívar Lelo de Larrea detalló que el ministro Fernando Franco ya está afinando los detalles de la propuesta que presentará a sus colegas sobre las dos acciones de inconstitucionalidad que impugnan el artículo décimo tercero transitorio a la reforma
judicial.

Hay una posibilidad de que se hagan públicos los proyectos de sentencia ante la importancia del tema

Incluso, el presidente del máximo tribunal del país no descartó que los proyectos de sentencia que ponga sobre la mesa Franco González Salas se hagan públicos ante la importancia del tema que abordarán.

También te podría interesar: Prisión preventiva por tentativa de violación debe justificarse: SCJN

“Ya está muy cerca el ministro Franco de concluir los proyectos, yo creo que los veremos ya en un plazo relativamente corto”, afirmó Arturo Zaldívar tras ser cuestionado sobre el tema.

En agosto pasado Fernando Franco adelantó a sus compañeros una propuesta sobre una consulta impulsada por el propio Zaldívar en la que sostuvo que la ampliación al mandato del ministro presidente de la Corte y al periodo de los consejeros de la Judicatura Federal es inconstitucional y pone en riesgo la independencia judicial.

Incluso se detalla que el Poder Judicial de la Federación podría afectado en su autonomía con la aplicación de dicha norma aprobada por el Congreso de la Unión y respaldada por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Juan Pablo Reyes

Otras Noticias

×