Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Anuario 2020: Abril; coronavirus, histórica caída del petróleo, la nueva reacción de Facebook y más

El 2020 llega a su fin, y recordamos los acontecimientos que han marcado un año tan histórico como éste tanto en el ámbito internacional como el nacional.

Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
Abril-baja.JPG

El 2020 está llegando a su fin y en Azteca Noticias recordamos cómo fueron varios de los meses de este trágico e histórico año. Ahora es el turno de abril, uno de los periodos más complicados del año para nuestra región, pues en Latinoamérica comenzaba a sentirse el impacto del Covid-19.

El día 2 de dicho mes, se dio la noticia de que los casos de coronavirus en el mundo habían llegado al millón, dándole así la justa dimensión a la pandemia. Mientras que en nuestro país, en temas que no tienen nada que ver con el virus, el 4 de abril murieron 19 personas a causa de un conflicto entre grupos armados en Madera, Chihuahua.

LA LUZ DEL MUNDO Y EL CORONAVIRUS

Para el día 8 de abril, un tribunal estadounidense decidió desestimar todos los cargos contra Naasón Joaquín García, líder de la Luz del Mundo, entre los cuales estaban abuso sexual, actos lascivos contra una menor y extorsión; sin embargo, tiempo después, esta decisión fue revertida.

Volviendo al tema del coronavirus, el 12 de abril Boris Johnson, primer ministro británico, fue dado de alta luego de haber sido hospitalizado tras enfermarse de Covid-19. Y el día 17, Facebook presentó su nueva reacción: el “me importa”, que fue concebido como una manera de mostrar apoyo durante los tiempos difíciles de la pandemia.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:
Integrantes del G7 apoyan regular las monedas digitales

LA SEP Y EL PETRÓLEO

Ya para el 20 de abril, a nivel nacional se presentó de manera oficial (se había anunciado desde el 14) el programa “Aprende en Casa” para explicar cómo serían las clases en línea o en la televisión abierta para aquellos niños y jóvenes que no contaran con internet. Ese mismo día, pero en el ámbito internacional, el petróleo, que ya se encontraba sumido en una crisis, alcanzó su mínimo histórico de -37 dólares por un barril de crudo.

El 24 de dicho mes se presentaron un par de curiosos sucesos relacionados con animales: en Sudáfrica, un grupo de pingüinos salió a pasear aprovechando la falta de humanos en las calles; mientras que en Acapulco miles de peces aparecieron misteriosamente a las orillas del mar y los pobladores los recogieron con cubetas.

Siguiendo con el tema de las playas mexicanas, el 28 se registró un fuerte incendió en la isla de Holbox, siniestro que terminó con una de las áreas naturales protegidas del lugar.

Además, en el cuarto mes del 2020 nos dejaron varios ilustres personajes: el artista Eduardo Aute falleció el 4 de abril; Jaime Ruiz Sacristán, presidente del Consejo de la Bolsa Mexicana de Valores, murió el día 12; el actor Aarón Hernán partió el día 26 y el cantante Óscar Chávez el 30 de abril, éste último falleció a causa del Covid-19.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×