Anuario 2020: Enero dejó conflictos entre EUA e Irán y los incendios en Australia

El año comenzó con el conflicto internacional entre Trump e Irán, los incendios en Australia, los primeros casos de Covid-19 en China y la muerte de Kobe Bryant.

Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
ENERO-baja.JPG

Este 2020 ha sido uno de los años con mayores altibajos que ha presenciado la época moderna, pues desde enero el 2020 ha tenido tintes de ‘fin del mundo’, cuando Donald Trump desató un conflicto internacional con la muerte del general Qasem Soleimani.

Además, el planeta quedó preocupado por los incendios en Australia. Estas noticias fueron algunas de las más destacadas en el mundo.

  • CONFLICTO DONALD TRUMP VS IRÁN

Todo comenzó cuando el poderoso general Qasem Soleimani, comandante de la fuerza de élite Al Quds de la Guardia Revolucionaria iraní, unidad a cargo de las operaciones en el exterior, murió en la madrugada del 3 de enero, en un ataque con drones en el aeropuerto de Bagdad, la capital iraquí.

El ataque lo realizó el ejército estadounidense, que siguió las órdenes del presidente Donald Trump.

La muerte de Soleimani fue un durísimo golpe a Teherán, que prometió venganza, lo que generó gran tensión internacional entre ambas naciones.

  • INCENDIOS EN AUSTRALIA

Este 2020 tuvo varias catastrofes, por ejemplo, los incendios en Australia que se iniciaron por temperaturas récord y meses de severas sequías, que hasta el 27 de enero quemó más 26.4 millones de acres (10.6 millones de hectáreas), un área más grande que el estado de Virginia.

Los incendios están ocurriendo en zonas de la costa este y sur, que es donde vive la mayoría de la gente. Estas regiones incluyen áreas alrededor de Sídney y Adelaida. Se estima que unas 1.500 viviendas fueron destruidas.

Se calcula que más de 1,250 millones de animales pueden haber muerto directa o indirectamente debido a los incendios. Esta pérdida incluye miles de koalas y otros animales representativos de la zona, como canguros, ualabíes, petauros, perúes, cacatúas y melifágidos.

En redes sociales se inició una recaudación de fondos por los incendios forestales de Australia, que según Facebook recolectó 35 millones de dólares.

  • OMS DECLARÓ CASOS DE COVID-19 COMO BROTE DE NEUMONÍA

En enero, la Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró el brote de coronavirus originado en China como una “emergencia de salud pública de importancia internacional”, pero lo denominó como neumonía.

Tras una reunión de evaluación del Comité de Emergencias, el director de la OMS, Tedros Adhanom, dijo que la razón de la declaratoria “no se debe a lo que está sucediendo en China, sino por lo que está sucediendo en otros países”.

“Nuestra mayor preocupación es la posibilidad de que el virus se propague a países con sistemas de salud más débiles y que no estén preparados para enfrentarlo”, dijo Adhanom en Ginebra, Suiza.

La OMS describió al virus como un “brote sin precedentes” que se ha encontrado con una “respuesta sin precedentes”, además de que elogió las “medidas extraordinarias” que las autoridades chinas tomaron para evitar que se extendiera.

“Permítanme ser claro, esta declaración no es un voto de no confianza a China”, agregó.

Ahora, el mundo se encuentra lidiando con la pandemia del SARS-CoV-2.

  • PRÍNCIPE HARRY Y MEGHAN MARKLE RENUNCIAN A SUS TÍTULOS

El Príncipe Harry y Meghan Markle anunciaron el 8 de enero la decisión de renunciar a sus funciones en la Corona inglesa, lo que tomó por sorpresa a la propia familia real, que emprendió una serie de acciones para recuperar el control e intentar borrar la imagen inicial de desconcierto.

Harry y Meghan dejó de utilizar el título de Su Alteza Real (His/Her Royal Highness) a partir de la pasad primavera (boreal) “dado que ya no son miembros en activo de la familia real”, según dijo el comunicado del Palacio de Buckingham.

Además, la pareja dejó de percibir fondos públicos del presupuesto soberano que distribuye la Reina Isabel II, se apartó de los compromisos reales, incluidos actos militares, y dejó de representar a la monarca.

  • MUERTE DE KOBE BRYANT

El mundo del deporte sufrió una gran pérdida, pues la estrella de Los Angeles Lakers perdió la vida el pasado 26 de enero tras sufrir un accidente aéreo junto a su hija Gianna Bryant, de 13 años de edad.

El básquetbol sufrió con la muerte del exjugador, pues Kobe Bryant dejó un legado más allá de sus clavadas e impresionantes actuaciones con el equipo californiano y la selección de Estados Unidos.

Kobe Bryant viajaba habitualmente en su helicóptero Sikorsky S-76, que salió bajo una intensa niebla desde el Condado de Orange, donde vivía. Casi una hora después, según testigos, la aeronave se precipitó sobre una colina y se vio envuelta en llamas.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×