Anuario 2020: Junio, entre sismos, nubes de polvo, atentados y protestas

Bajo el lema de ‘Black Lives Matter’, el mundo protestó contra el abuso de autoridad, además de que en diversos países se registraron sismos de fuerte magnitud.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
Junio-baja.JPG

A la mitad de este 2020 gran parte del mundo se encontraba en confinamiento social debido a la pandemia y parecía que todo fuese más tranquilo; sin embargo, en junio se suscitaron algunos acontecimientos que quedarán registrados en este histórico año.

Pruebas masivas e innovadoras ante Covid-19

Tras aproximadamente seis meses de batallar contra la pandemia de Covid-19, algunos países comenzaron a implementar campañas de pruebas y, con ello, evitar que el virus continuara con su propagación.

Tal fue el caso de China, quien comenzó un maratón de pruebas gratuitas que detectarán el virus en las personas, por lo que el gobierno tuvo que invertir alrededor de 127 millones de dólares.

Japón no se quedó atrás, pues aprobó una nueva prueba de Covid-19 a través de la saliva; el innovador test recibió el nombre de PCR (reacción en cadena de la polimerasa, por sus siglas en inglés).

Te puede interesar:
“Tenemossvacunas"; así celebró Ebrard la aprobación de Cofepris

Surgen movimientos antiraciales y contra el abuso de autoridad

Un mes antes, en mayo, se dio a conocer el asesinato de George Floyd, afroamericano que perdió la vida por asfixia en una detención policiaca. Debido a esto, las protestas comenzaron a crecer, ya no sólo era Estados Unidos, sino que se habían unido más países bajo el lema de ‘Black Lives Matter’.

Pero a estas protestas también se unieron artistas, figuras públicas, deportistas y más, por lo que se creó el movimiento ‘Blackout Tuesday’, el cual consistió en una especie de ‘apagón’ en el mundo del entretenimiento, pues los participantes colocaban un fondo negro y en el resto del día cerraban sus redes.

Enorme nube de polvo del Sahara llega al Atlántico y Caribe

Parte del Atlántico y de la región caribeña fue afectada por la llegada de la enorme nube de polvo del Sahara, por lo que autoridades se encargaron de alertar a las poblaciones y tener cuidados con aquellas personas que padecían de problemas respiratorios.

Registran fuertes sismos alrededor del mundo

Sin duda, en junio se registraron numerosos sismos de magnitudes elevadas, lo cual despertó el pánico entre las personas. En Oaxaca, México se suscitó el 23 de junio a las 10:29 horas de la mañana, con una magnitud de 7.5 grados, por lo que llegó a sentirse en CDMX, Tlaxcala, Puebla, Guerrero, Veracruz y Tabasco.

Asimismo, el 24 de junio se registró un sismo en Japón de 6.2 grados de magnitud, alrededor de las 4:47 horas de dicha región. Ese mismo día hubo otro movimiento de placas tectónicas en Lone Pine, Estados Unidos con magnitud de 5.8 grados.

Días después, el 28 de junio Puerto Rico fue sacudido por dos sismos, de 4.8 y 4.7 grados de magnitud, respectivamente.

Secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch sufre atentado

El funcionario público fue víctima de un atentado cuando circulaba en su camioneta sobre Paseo de la Reforma, Ciudad de México.

Los hechos ocurrieron en la mañana del 26 de junio y, como resultado de ello, sufrió algunas heridas de balas, por lo que fue intervenido en cirugía.

Dos de sus compañeros perdieron la vida, al igual que una mujer que transitaba por el lugar.

También te puede interesar:
UNAM inicia vacaciones; reinicia actividades hasta el 4 de enero de 2021

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×