Anuario 2020: Octubre; detención de Cienfuegos, positivo de Trump, hazaña de Urías y más

Recordamos los sucesos que marcaron el décimo mes de este histórico y trágico 2020, más allá del coronavirus, que ha marcado todo el año.

Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
Octubre-baja.JPG

El 2020 está llegando a su fin y será un año que nadie podrá olvidar. Por ello, en Azteca Noticias te traemos un recuento con los sucesos que marcaron cada mes de este histórico y trágico año.

Toca el turno de octubre, mes que desde el primer día nos recibió con dos fuertes noticias, pues en el día inaugural de dicho periodo Donald Trump y su familia dieron positivo por Covid-19. Además, Joaquín Salvador Lavado, creador de Mafalda y mejor conocido como Quino, perdió la vida también en dicha fecha.

NACIONAL

En nuestro país, el décimo mes del año marcó la reapertura de varios negocios que habían permanecido cerrados por mucho tiempo, tales como las ferias y parques al aire libre, mismas que rcibieron el permiso para abrir el día 5. Mientras todo esto ocurría, a lo largo de todo octubre Tabasco se vio muy afectado por las lluvias.

Días después de la reapertura, algo más que marcó octubre para los mexicanos fue la muerte de Mario Molina, premio Nobel de Química que falleció el 7 de octubre a los 73 años de edad.

Para el día 11, la RAE decidió incluir en su observatorio de palabras el término ‘cruzazulear’. Quién iba a pensar que serviría como presagio de lo que le pasaría más tarde a ‘La Máquina’ en las Semifinales del Guard1anes 2020.

El 15 de octubre, el mundo de la política nacional e internacional se vio conmocionado con la noticia de que Salvador Cienfuegos, quien fuera titular de la SEDENA durante el sexenio de Enrique Peña Nieto, fue detenido en Los Ángeles acusado de cargos relacionados con el narcotráfico.

El día 24, tuvo lugar la llamada ‘Marcha del Millón’ con el fin de apoyar a Andrés Manuel López Obrador. Ese mismo día, Joel Molina, quien fuera senador de Morena, murió a causa del Covid-19.

El día 27, Claudia Sheinbaum dio positivo por coronavirus. Y en la noche, la enorme actuación del pitcher mexicano Julio Urías llevó a los Dodgers de Los Angeles a la victoria en la Serie Mundial ante los Rays de Tampa Bay.

Para el día 30, Joao Maleck fue sentenciado a 3 años y 8 meses de prisión por homicidio culposo; debido al tiempo de su condena, el futbolista alcanzó fianza. Finalmente, el 31 de octubre comenzó un luto nacional de tres días declarado por el presidente López Obrador.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:
“No soy guardería": Mujer abre debate en redes sociales sobre cobro por cuidado de nietos

INTERNACIONAL

En el ámbito internacional, como ya se dijo, el Covid de Trump y la muerte de Quino fueron las noticias con las que comenzamos el mes; pero días después otro deceso acapararía los titulares.

Eddie Van Halen, conocido rockero intérprete de temas como Jump, perdió la vida el 6 de octubre a causa del cáncer de garganta que padecía. Pero no todo fueron muertes, el día 11 los Lakers se coronaron campeones en la burbuja de la NBA.

Otra cosa que marcó octubre en el orbe fue el histórico plebiscito en Chile para poder redactar una nueva Constitución y echar para atrás la que se elaboró en tiempos de Augusto Pinochet.

Sin embargo, el mes también cerró con varios decesos, además de los provocados por el coronavirus: el día 29, se presentó un atentado en una iglesia en Niza, Francia; mientras que el 31, el popular actor Sean Connery perdió la vida a los 90 años de edad debido a un infarto.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×