Anuncia AMLO construcción de dos termoeléctricas en Yucatán

López Obrador reveló que una de las plantas se construirá en Mérida, la capital del estado, y la otra en Valladolid con el objetivo de garantizar el servicio tanto a Yucatán como a la zona norte de Quintana Roo.

Notas
Estados
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
amloyucatan.jpg
| Crédito: Reuters

Este sábado, durante la supervisión de la construcción del Tramo 3 del Tren Maya, Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que en dicho estado se construirán dos plantas termoeléctricas.

Acompañado de Beatriz Gutiérrez Mueller, su esposa, y Mauricio Vila, gobernador de Yucatán, AMLO dijo que las plantas serán edificadas en Mérida, la capital del estado, y Valladolid, otra de las ciudades importantes de la región.

“Se van construir dos plantas de ciclo combinado, dos termoeléctricas, una en Mérida y otra que originalmente se pensaba establecer en Cancún, (pero) los técnicos de la Comisión Federal de Electricidad han resuelto ponerla aquí cerca en Valladolid y servirá para dar el servicio de energía eléctrica, para la generación de energía eléctrica de Cancún, Playa del Carmen, de toda esta región”, dijo AMLO.

“Esto no lo sabía posiblemente el gobernador (Vila), le estoy dando la noticia de que en Yucatán se construirá esta dos plantas, ya sabía de la de Mérida, pero los técnicos de la Comisión ya resolvieron que la segunda planta se hará en Valladolid, también en Yucatán”, continuó el mandatario.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:
Marinos evacuan a tripulante con complicaciones de salud, en la costa de Tamaulipas

Ya en el tema de la construcción del Tren Maya, el Presidente aseguró que no habrá daños en zonas donde haya ruinas mayas.

“Sería una contradicción afectar zonas arqueológicas, tenemos que hacer la obra sin afectar el medio ambiente y sin afectar el patrimonio histórico, cultural, de la península de Yucatán”, afirmó el tabasqueño.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Estados
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×