Anuncia CDMX rescate de hospital; servirá para Covid19

Se prevé que el hospital inicie operaciones la última semana de febrero.

Escrito por: Jaime Guerrero
HOSPITAL LA PASTORA

Ciudad de México. La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, anunció que su administración y grupo Modelo habilitarán y equiparán el hospital de La Pastora en Cuautepec, alcaldía Gustavo A. Madero, para convertirlo en unidad emergente que atendería a enfermos de Covid-19.

La funcionaria dijo que se espera que el hospital esté operando la última semana de febrero. Dispondrá de cien camas con una inversión superior a los 200 millones de pesos.

El hospital de La Pastora inició su construcción desde 2016 pero la obra estaba detenida por una serie de observaciones y la falta de presupuesto.

HOSPITAL GAM

El alcalde de la GAM, Francisco ChÍguil, explicó a la prensa que la demarcación no tiene los recursos suficientes para poner en marcha el edificio “aunque se han realizado labores de limpieza del inmueble y la habilitación del drenaje para que entre en operación lo antes posible”.

Casiano de Stefano, presidente de Grupo Modelo sostuvo que este es el momento de salvar vidas, pero mencionó que por ahora no se tiene el monto final de los recursos que aportará la cervecera.

El inmueble tiene incluso zonas en obra negra: faltan elevadores y la instalación eléctrica. Además de todo el equipamiento médico.

HOSPITAL INSTALACIÓN ELECTRICA

El secretario de obras, Jesús Esteva, estimó que la obra hospitalaria está apenas a un 30 por ciento.

Se espera que este nosocomio, una vez superada la pandemia, se convierta en un Hospital General.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Jaime Guerrero

Otras Noticias

×