Anuncia gobernador de Nueva York la reapertura de más zonas del estado

Mid-Hudson y Long Island realizan preparativos para reabrir sus economías.

Escrito por: Notimex
Nueva York

Nueva York, EUA.- Las regiones de Mid-Hudson y Long Island del estado de Nueva York, epicentro mundial de la pandemia, realizan preparativos para reabrir sus economías la semana entrante, informó este domingo el gobernador Andrew Cuomo.

Con esto, son nueve las zonas que han iniciado el levantamiento gradual de las restricciones para contener la propagación del coronavirus, tras cumplir con los indicadores clave de la reducción del impacto establecidos por el gobernador. Solo falta la ciudad de Nueva York, la más afectada.

Paralelamente, el mandatario reportó 109 muertes por COVID-19 en el estado en las últimas 24 horas; un ligero repunte con respecto del sábado, cuando las muertes diarias bajaron a menos de 100 por primera vez desde fines de marzo.

En conferencia de prensa desde el Jones Beach Theatre en Long Island, Cuomo también dijo que las nuevas hospitalizaciones por COVID-19 tuvieron un ligero aumento. 229 neoyorquinos ingresaron al hospital en el último día, frente a 208 la víspera.

No obstante, el gobernador remarcó que otros indicadores han mostrado signos más prometedores, como el número de hospitalizaciones totales y la cantidad de pacientes de COVID-19 intubados.

“El número de muertes aumentó, lo cual es una noticia terrible, pero la línea general sigue siendo buena. Los nuevos casos han subido un poco en el promedio móvil, pero todo es parte de la disminución”, mencionó Cuomo.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Notimex

Otras Noticias

×