Anuncia Gobierno CDMX operativo para atender marcha #25N

Por movilizaciones y marcha previstas para el jueves 25 de noviembre, Secretaría de Gobierno de la CDMX y SSC protegerán a manifestantes y población civil.

Escrito por: Laura Casillas
feministas-marcha-25-noviembre
| Archivo Fuerza Informativa Azteca

Cd. de México.- Con motivo de las movilizaciones y marcha previstas para el jueves 25 de noviembre por el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, el Gobierno de la Ciudad de México, a través de la Secretaría de Gobierno (SECGOB) y la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), coordinará acciones que permitan proteger a manifestantes y a población civil en general, además de resguardar negocios, bienes públicos y privados, así como el patrimonio histórico de la ciudadanía.

La SSC desplegará 400 elementos femeninos de la Subsecretaría de Control de Tránsito, con un dispositivo vial que mantendrán por avenidas y calles afectadas durante el paso de los distintos contingentes, los cuales planean iniciar su marcha en Avenida Juárez (frente a Palacio de Bellas Artes), Monumento a la Revolución y Ángel de la Independencia, con dirección al Zócalo capitalino.

Diversas vías afectadas.

Se verán afectadas las avenidas Juárez e Hidalgo, Eje Central Lázaro Cárdenas, Paseo de la Reforma, Plaza de la República y 5 de Mayo. Por lo anterior, las alternativas viales son Avenida Chapultepec, Circuito Interior, las calles Artículo 123, Pedro Moreno, Independencia y Venustiano Carranza, Eje 1 Norte y 1 Oriente, José María Izazaga y Fray Servando Teresa de Mier.

Durante el inicio y desarrollo de la marcha participarán en el operativo: personal de las secretarías de Gobierno (SECGOB), de Seguridad Ciudadana (SSC), de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) y de Obras y Servicios (SOBSE), Heroico Cuerpo de Bomberos, Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro y Metrobús.

El Gobierno de la Ciudad de México, encabezado por la doctora Claudia Sheinbaum Pardo, reitera el llamado a la realización de protestas libres y pacíficas en el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer, fecha promovida por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) con la cual inician 16 días de activismo por esta causa.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Laura Casillas

Otras Noticias

×