Anuncian medidas extraordinarias en CDMX y Edomex por contagios de Covid-19

La CDMX y el Estado de México pasan a semáforo rojo por lo que a partir de este sábado 19 de diciembre y hasta el 10 de enero de 2021 cerrarán las actividades no esenciales.

Notas
Estados
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
Semaforo_COVID ROJO CDMX Y EDO portada (1).JPG

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, junto con el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, indicaron que la zona metropolitana del Valle de México regresa a semáforo rojo ante el incremento de casos de Covid-19 por lo que las actividades no esenciales deberán cerrar a partir de este sábado 19 de diciembre y hasta el 10 de enero de 2021.

Al hacer uso de la palabra, Del Mazo indicó que el objetivo de las medidas es salvar más vidas ya que en las últimas semanas incrementó el número de hospitalizaciones en el Estado de México.

“El ritmo al que siguen los contagios, es un ritmo preocupante, esto nos lleva a que tomemos medidas drásticas para que frenemos el número de contagios. El Estado de México pasa a semáforo rojo”, dijo el mandatario mexiquense.

Mientras Sheinbaum indicó que la Ciudad de México está cerca del 75 por ciento de la capacidad hospitalaria.

“Aun ampliando la capacidad hospitalaria, necesitamos disminuir la curva de contagios para que disminuyan las hospitalizaciones. Y por eso es que se toman estas medidas y pedimos un esfuerzo extraordinario a toda la ciudadanía. La Ciudad de México entra en semáforo rojo”, dijo la jefa de Gobierno de la Ciudad de México.

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, indicó que se suspenden todas las actividades no esenciales ya que las próximas tres semanas son determinantes para frenar la pandemia de Covid-19.

“Hemos llegado a la conclusión de que se requieren medidas extraordinarias, para que en las próximas semanas se reduzcan los contagios” en la zona metropolitana, dijo el subsecretario.

Los sectores esenciales son los siguientes:

1. Venta de alimentos, pero solo como servicio de entrega o para llevar por los clientes


2. Los sectores de energía, transporte, salud, manufactura, los servicios funerarios, de construcción financieros, de telecomunicaciones, donde se deberán seguir los protocolos de sanidad

3. Fabricación y venta de medicamentos
4. Talleres de reparaciones y refacciones

5. Servicios que brinda el gobierno y son de los sectores tributario, de seguridad obra pública agua y los servicios necesarios para su reparación

El subsecretario de Salud llamó a la población a respetar las siguientes medidas de salud:

  • Sana distancia, evitar salir de casa o reunirnos con otras personas
  • El uso de cubrebocas, para reducir la propagación del virus
  • Lavarse las manos, porque ayuda a reducir los contagios por medios físicos

Videoconferencia 18/12/2020

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Estados
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×