Investigan si apagón en Hospital General de Tijuana provocó muerte de 5 pacientes con Covid-19

El secretario de Salud estatal dijo que ordenó una investigación interna, aunque insistió en que los fallecimientos que se registraron fue a consecuencia del Covid-19 y no por fallas en los ventiladores.

Notas
Estados
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
hospital-general-tijuana.jpg

Debido a una falla eléctrica, el Hospital General de Tijuana, Baja California, se quedó sin luz del viernes 23 de octubre al domingo, lo que presuntamente provocó la muerte de cinco pacientes de Covid-19 que estaban conectados a un ventilador.

Dos de los pacientes murieron al irse la energía eléctrica, mientras que los otros tres fueron trasladados a un área que funcionaba con una planta de luz, pero también fallecieron. De acuerdo con los reportes locales, los trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad llegaron a reparar la falla 48 horas después de que se registró.

Al respecto, el secretario de Salud estatal, Alonso Pérez Rico, negó que las muertes estén vinculadas con la falla eléctrica y adelantó que ya solicitó una investigación.

En el reporte diario del gobernador Jaime Bonilla, el funcionario estatal indicó que ya se ordenó una investigación interna, aunque insistió en que los fallecimientos que se registraron fue a consecuencia del Covid-19 y no por fallas en los ventiladores.

Precisó que desde el sábado comenzó a fallar el suministro de energía eléctrica, por dos horas aproximadamente, mientras que el domingo fue desde la tarde hasta la madrugada del lunes.

De acuerdo con la información oficial la falla fue provocada por actos de vandalismo en una planta eléctrica, pues se robaron cables, por lo que a falta de luz adicional, las cargas y oscilación del voltaje dañaron algunos equipos.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Estados
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×