Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

VIDEO: Denuncian a trabajadores de Cancún por aplastar tortugas

En redes sociales, un usuario publicó un video donde se observa cómo una tortuga recién nacida fue aplastada por maquinaria pesada en la zona de Cancún, Quintana Roo.

Notas
Estados
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
tortuga bebe cancun arollada.jpg
| Crédito: Twitter/ @ronadmey

Un usuario de redes sociales denunció a los trabajadores de limpieza de playas, quienes utilizan maquinaria pesada, en el Ayuntamiento de Benito Juárez, zona hotelera de Cancún, Quintana Roo, de haber arrasado con nidos de tortugas, las cuales murieron aplastadas.

Te puede interesar:
Reintroducen al Demonio de Tasmania en su hábitat tras 3 mil años ausente

A través de Twitter, el video muestra a una tortuga bebé que murió aplastada por una barredora, que va y viene sobre la arena sin ninguna precaución.

“Ayúdenme a difundir, en la zona hotelera #Cancún, el municipio pasa un tractor para limpiar la playa y están matando a las tortugas que están naciendo”, dice el usuario.

Además, detalló que el operador de la unidad sólo se burló de él cuando le reclamó.

“Lo peor es que le enseñé al conductor lo que había hecho y se comenzó a reír y me dijo que se la diera a las gaviotas, la ignorancia se paga caro... no hay respeto por la vida”.

Recordemos que en las playas de México anidan siete de las ocho especies de tortugas que hay en el mundo y todas se encuentran en Peligro de Extinción, así lo menciona la Norma Oficial Mexicana 059.

De acuerdo con la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), se tendría que realizar una visita de inspección para poder sancionar a los responsables conforme el artículo 420 del Código Penal Federal y obligarlo a reparar el daño conforme lo estipula la Ley General del Equilibrio Ecológico y Protección del Ambiente.

Te puede interesar:
Buscan nido de avispones ‘asesinos’ antes de que comiencen a atacar

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Estados
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×