Aplicación de segunda vacuna de Pfizer podría pasar de 21 a 41 días: Ssa

La OMS planteó que el periodo entre las dos vacunas podría ampliarse a 28 o hasta 45 días, por lo que el Grupo Técnico Asesor de Vacunación analizará hoy la recomendación.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
México no descarta ampliar el plazo para aplicar las dos dosis de la vacuna Pfizer.
México no descarta ampliar el plazo para aplicar las dos dosis de la vacuna Pfizer. | Crédito: Presidencia.

La Secretaría de Salud informó que no se descartan cambios en el programa nacional de vacunación contra Covid-19 que incluyen la ampliación del plazo para aplicar la primera y la segunda dosis del antígeno desarrollado por Pfizer y BioNTech.

TE PUEDE INTERESAR:
Segunda vacuna rusa contra Covid-19 tiene efectividad del 100%

Originalmente se planteó que el periodo ideal entre ambas aplicaciones era de 21 días, lo que aumentaría la efectividad hasta 95 pore ciento, pero la Organización Mundial de la Salud publicó dos recomendaciones interinas en las que plantea que el periodo podría ampliarse a 28 o hasta 45 días, lo que permitiría ganar tiempo para ampliar la cobertura.

Por ello, el Grupo Técnico Asesor de Vacunación se reunirá hoy para darle seguimiento a la evidencia científica y harán una recomendación a las autoridades sanitarias sobre el periodo en que se deba ampliar el intervalo entre ambas dosis.

TE PUEDE INTERESAR:
VIDEOS: Así se vivió el terremoto que sorprendió a Argentina

“Eventualmente podríamos tener nuevas adaptaciones en el plan de vacunación, lo que podría ser benéfico para cubrir el retraso en la aplicación de la vacuna. Podríamos tener la ampliación de cobertura y posteriormente las segundas aplicaciones”, dijo un funcionario de la Secretaría de Salud durante su intervención en la conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador.

México recibirá hoy más de 219 mil dosis en el sexto embarque de vacunas anti Covid-19, desarrollada por Pfizer-BioNTech, que llegan a los aeropuertos internacional de la Ciudad de México y el de Monterrey, que se suman a las 439 mil 725 dosis que se han aplicado desde el arranque del programa nacional, el 24 de diciembre de 2020.

La vacuna se ha distribuido a las 32 entidades federativas y en 27 casos el avance de su aplicación en el personal médico, es de 95 por ciento.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×