Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Aplicarán prueba de Covid-19 a toda la población de Eslovaquia

Este sábado se anunció que en los próximos tres fines de semana se llevará a cabo una jornada de pruebas Covid-19 para controlar los contagios.

Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
pruebas covid-19 eslovaquia.jpg
La ciudad se encargará de hacer las pruebas de forma gratuita | Crédito: Reuters

El gobierno de Eslovaquia señaló que se aplicarán pruebas de Covid-19 a toda la población con el fin de controlar la pandemia dentro de la ciudad.

Este sábado, Igor Matovic, primer ministro eslovaco señaló que se iniciará una jornada de pruebas para comprobar cuántas personas ya están contagiadas de coronavirus, la enfermedad que ha tenido un fuerte impacto alrededor del mundo.

Te puede interesar:
División del mundo evita combatir pandemia de Covid-19: ONU

De acuerdo con la información del primer ministro, la jornada se realizará en los próximos tres fines de semana, además de que se instalarán 5 mil 997 centros en los que se realizarán los test.

En cada uno de los centros habrá siete personas que estarán tomando las muestras a los ciudadanos y así agilizar el flujo de los usuarios. La primera etapa comenzará en los distritos de Tvrdosin, Namestovo, Dolny Kubi y Bardejov debido a que son los distritos con más de índices de contagio.

Asimismo, se resaltó que las pruebas se realizarán de forma gratuita y estarán disponibles para los 5.5 millones de habitantes. Por esta razón, la Administración Estatal de Reservas de Material ha encargado 13 millones de pruebas de antígenos, las cuales arrojan los resultados después de 15 minutos; sin embargo, no alcanzan la misma fiabilidad de las pruebas PCR.

También te puede interesar:
Europa paralizada; Francia, Italia y Alemania rebasan récord de contagios desde que inició la pandemia

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×