Apoya Guardia Nacional en búsqueda de personas desparecidas, rescata animales y localiza venta de armas por redes sociales

Detalla informe de la Guardia Nacional actividades y despliegue en todo el país.

Escrito por: Carlos Torres
guardia nacional.jpeg

Cd. de México.- Delitos virtuales, de extorsión, trata de personas, rescate de animales bajo protección ambiental, apoyo en búsqueda de personas desaparecidas, decomiso de drogas y sustancias, así como de autos robados y aseguramiento de armas ofrecidas en redes sociales es parte del trabajo realizado por la Guardia Nacional, de acuerdo al informe de labores de este agrupamiento policíaco federal.

En su reporte del mes de agosto, la corporación policíaca nacional reportó el rescate de 52 animales exóticos en peligro de extinción y protegidos por las leyes internacionales.

Respecto al trabajo para combatir delitos virtuales, el informe señala que se inhabiilitaron 400 sitios web apócrifos, que usurpaban la identidad de instancias como bancos y la secretaría de Bienestar.

En el sector privado se identificaron 13 mil 430 incidentes de seguridad principalmente a empresas de telecomunicaciones, universidades y la secretaría de Finanzas y Administración del Gobierno de Tamaulipas.

También se reportó que se localizó la venta de armas de fuego a través de las redes sociales, de las cuales 47 fueron armas cortas, 12 largas y 36 accesorios.

Se realizaron 87 casos de investigación cibernética por los delitos de trata de persona, secuestro, personas desaparecidas, feminicidio, amenazas, desaparición forzada de personas y extorsión.

Además se utilizaron drones para realizar 13 operativos de investigación contra la delincuencia y se apoyó en 74 sobrevuelos a la Comisión Nacional de Búsqueda de Personas, principalmente en 87 puntos geográficos de los Estados de Michoacán; Chihuahua; Guerrero; Hidalgo; Morelos; Nuevo León; Sinaloa; Sonora; Tamaulipas; Tlaxcala y Veracruz.

También se dio apoyo para atacar los delitos sexuales en el ciberespacio en diferentes estados del país y destacó el rescate de 4 menores de edad víctimas de un presunto agresor sexual en Quintana Roo.

Durante el informe presentado sobre la Guardia Nacional, se señala que esta corporación policial, tiene una fuerza operativa de 96 mil 567 elementos, de los cuales el 85 por ciento están desplegados en el territorio nacional y el 15 por ciento están en actividades de apoyo a las operaciones.

El estado de México es donde más elementos de esta corporación prestan apoyo, con 12 mil 348 elementos, seguido de la ciudad de México con 11 mil 065, Guanajuato, con 7 mil 089, Jalisco con 5 mil 596 y Michoacán con 5 mil trece efectivos.

Según el informe, la meta es reclutar a 50 mil elementos en tres años, y hasta la fecha se lleva el 67 cumplido, de los cuales 11 mil 726 son hombres y 2 mil 422 son mujeres.

Se tiene una meta de edificar 160 cuarteles para las fuerzas de la Guardia Nacional, de las cuales se han concluido 79 a la fecha y están en construcción 81.

La Guardia Nacional ha logrado recuperar 637 vehículos con reporte de robo, se atendieron mil 032 accidentes y se levantaron 24 mil 713 infracciones por diversas faltas al reglamento de tránsito en carreteras federales.

La fuerza móvil de la guardia Nacional se compone de 2 mil 714 vehículos, 35 aeronaves que se han utilizado en el despliegue de las operaciones incluyendo el Plan DN-A para el apoyo de la población en caso de desastres.

De acuerdo al reporte del estado Mexicano, en lo que va 2020 se han decomisado 6 mil 511 armas de fuego, un más de un millón de cartuchos, 20 mil 969 cargadores, 475 granadas y se han asegurado 1 millones 121 mil 742 dólares americanos y 101 millones 45 mil 195 pesos que no se acredito su legal procedencia.

Finalmente se informó que se lograron asegurar vía terrestre a más de 19 mil automóviles con reporte de robo, se aseguró a 15 mil 554 personas, 40 aeronaves y 43 embarcaciones, además de desmantelarse 36 laboratorios clandestinos y 12 pistas de aterrizaje no autorizadas.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Carlos Torres

Otras Noticias

×