Apoyan senadores del PAN extraordinario solo si se discute Ley de Emergencia Económica

Afirman que es necesario apoyar a todos los afectados por el virus COVID-19.

Escrito por: Gerardo Segura
México desolado
Comercios, estadios y escuelas fueron cerradas para evitar contagios por la epidemia del virus AH1N1 en abril de 2009. Calderón tuvo que hacer frente a la emergencia sanitaria y a las consecuencias económicas.

Cd. de México.- Los senadores del PAN anunciaron que apoyaran la realización de un periodo extraordinario de sesiones para aprobar reformas adicionales al acuerdo comercial entre México, Estados Unidos y Canadá, siempre y cuando se incluya el análisis y discusión de la Ley de Emergencia Económica que han solicitado como vía para enfrentar la pandemia por el Covid-19.

La senadora Kenia López Rabadán dijo que hoy más que nunca es necesario apoyar a todos los afectados por el virus y a los sectores productivos que se encuentran devastados.

“Por ello, nosotros exigimos que en este periodo extraordinario no sólo discutamos, y en su caso aprobemos, las modificaciones a las seis leyes federales que requiere el acuerdo con Estados Unidos y Canadá, también exigimos que se lleven al Pleno temas tan importantes para los mexicanos, como lo son la Ley de Emergencia y Recuperación Económica, ya que es fundamental apoyar a los sectores productivos del país, y el establecimiento de un Ingreso Básico Universal de 3 mil 207 pesos mensuales para las personas que no tienen un ingreso debido a la pandemia”.

Por su parte el senador Damián Zepeda dijo que es un insulto y una traición para el pueblo de México el negarse a apoyar a los ciudadanos habiendo tanta necesidad en estos momentos de le emergencia.

“Las y los senadores del PAN exigimos en concreto que se incluya en el periodo extraordinario apoyos para la salud y para la economía de los mexicanos por la crisis del Covid. No estamos de acuerdo en que el Senado sesione y el Congreso sesione sin abordar los apoyos para las necesidades que tienen los mexicanos. Es irresponsable, es insensible, y perdón por la palabra, ya lo dije antes y lo repito: es una mentada de madre que vaya a sesionar el Congreso sin tocar los temas o los apoyos que requieren los mexicanos”.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Gerardo Segura

Otras Noticias

×