Crean app para promover fiestas clandestinas; la suspenden tras denuncias

La aplicación de Vybe Together ayudaba a las personas a encontrar reuniones grandes cerca de su localidad; incluso se usó en urbes reconocidas como Nueva York y Tulum.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
fiestacovidvybetigethertulum.jpg
| Crédito: Unsplash

Las fiestas y reuniones masivas siguen siendo de los riesgos más grandes durante la pandemia del Covid-19; sin embargo, la gente se mantiene haciéndolas. Dicho comportamiento ha llevado a las autoridades de diversos países del mundo a tener que prohibir las celebraciones.

Dicha situación ha provocado que las personas que quieren seguir haciendo fiestas recurran a la secrecía y la clandestinidad. Ahora, con ayuda de la tecnología, se ha desarrollado una aplicación para facilitar estas reuniones en tiempos de pandemia.

La app lleva por nombre ‘Vybe Together’ y funciona de la siguiente manera: una persona se coloca como el anfitrión de cierta reunión en determinada locación; posteriormente, los otros usuarios registrados en la app buscan una fiesta en su zona y al encontrarla envían su solicitud; sólo sabrán la dirección del lugar si es que el anfitrión del ‘reventón’ los acepta.

La ubicación de la fiesta se revela dos horas antes de que ésta comience y sólo se le revela a quienes fueron aceptados. Existe evidencia de que la app fue utilizada en Tulum, Quintana Roo y se pretendía llevarla ya a Nueva York.

Vybe Together tenía presencia en TikTok; sin embargo, la red social china suspendió la cuenta luego de que la aplicación fuera denunciada por fomentar las fiestas clandestinas. Hasta hace unos días, la app estaba disponible en la tienda de Apple, pero ya no se le puede encontrar.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:
VIDEO: Abuelita conmueve por reacción al descubrir que Alexa reproduce música de Agustín Lara

“Pasa un buen momento con gente en tu área. ¿Extrañas jugar ‘beer-pong’, coquetear con extraños y en general divertirte muchísimo con la banda? Vybe está aquí para ti”, así es cómo se promocionaba la aplicación antes de ser suspendida.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×