Aprueba INE la redistribución de financiamiento público a partidos

Esta redistribución aplicará para el resto de 2020.

Escrito por: Jaime Guerrero
SESIÓN EXTRAORDINARIA DEL CONSEJO GENERAL
50823093. México.- El Instituto Nacional Electoral (INE) realiza la Sesión Extraordinaria del Consejo General, celebrada en el Salón de Sesiones del Instituto. NOTIMEX/FOTO/CARLOS PEREDA/CPM/POL | CARLOS PEREDA MUCINO/NOTIMEX

Cd. de México.- El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó por unanimidad la redistribución del financiamiento público para el sostenimiento de actividades ordinarias permanentes y específicas, así como las prerrogativas postal y telegráfica que gozarán cada uno de los ocho partidos políticos nacionales, con la incorporación de Encuentro Solidario, a partir del 5 de septiembre y hasta diciembre del 2020.

Las y los consejeros determinaron que se debe dotar al nuevo partido político del financiamiento público que le corresponde, desde la fecha en que obtuvo su registro, esto es, el 5 de septiembre.

Así, la redistribución del financiamiento público federal para el sostenimiento de las actividades ordinarias permanentes y para actividades específicas para el resto del ejercicio 2020, quedará de la siguiente manera:

presupuesto INE resto 2020.jpg
Presupuesto INE resto de 2020

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Jaime Guerrero

Otras Noticias

×