Aprueba Senado reforma para garantizar transparencia en precios de servicios de salud

De manera unánime el Pleno del Senado aprobó reformas a la Ley General de Salud para mayor transparencia a precios de servicios de salud.

Escrito por: Gerardo Segura
salud
| Crédito: @HRAEIxtapaluca

Cd. de México.- Por unanimidad, el Pleno del Senado de la República aprobó reformas a la Ley General de Salud, para garantizar una mayor transparencia e información al paciente con respecto de los servicios de salud que adquiere.

Con este dictamen, aprobado en lo general y en lo particular con 85 votos, se obliga a los prestadores de servicios de salud a proporcionar a los pacientes, por medios electrónicos o impresos, el detalle de precios y servicios aplicados como anexo a la factura respectiva.

Los prestadores de servicios de salud de carácter público y privado, incluyendo el servicio personal independiente y los servicios auxiliares de diagnóstico, deberán publicar los precios de sus servicios vigentes en el punto de ingreso del paciente y, en su caso, en los medios informativos.

Mayor transparencia en precios y tratamientos.

Además, se exige otorgar a los pacientes toda la información necesaria para una mejor toma de decisiones con respecto a su salud; no sólo con respecto de la información sobre la eficacia y riesgo de los tratamientos, sino de los procedimientos en específico que conlleva cada tratamiento, monto aproximado sobre los precios y la existencia de terapias sustitutas.

Con las modificaciones, también se pretende contar con un sistema de indicadores de calidad para el Sistema Nacional de Salud, establecido por la Secretaría de Salud.

Con respecto a la atención médica, los prestadores de servicios de salud podrán apoyarse en las Guías de Práctica Clínica y protocolos que deberán actualizarse de manera permanente, así como en las Tecnologías de Información y Comunicación.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Gerardo Segura

Otras Noticias

×