Aprueban diputados en lo general dictamen para ampliar tránsito para eliminar outsourcing

Legisladores de oposición aclararon que están a favor de la prórroga para quitar el outsourcing, pero dijeron que es muy poco tiempo.

Escrito por: Maxi Peláez
outsourcing.jpeg
Dulce María Sauri, presidenta Cámara de Diputados

Cd. de México.- Con 373 votos a favor, 71 en contra y 2 abstenciones en la Cámara de Diputados avalaron en lo general el dictamen que reforma las recientes disposiciones en materia de subcontratación laboral conocida como outsourcing.

El dictamen amplía un mes el plazo para que las empresas pueden transitar al nuevo esquema que elimina la subcontratación y registren sus servicios y obras especializadas ante la Secretaria del Trabajo.

Oposición pide más tiempo.

Los legisladores de oposición del PAN, PRI, MC y PRD aclararon que están a favor de que las empresas tengan más tiempo para realizar el cambio, pero argumentaron que un mes es poco tiempo para lograr la migración total, por lo que en la discusión en lo particular impulsan reservas para que la prorroga sea más allá de 30 días.

No obstante, Morena señalaron que la ampliación de la entrada en vigor de la reforma responde a la demanda hecha por empresarios y en ese sentido se dijeron “somos empáticos con la clase patronal que sí está dispuesta a cumplir con las nuevas reglas para eliminar la subcontratación abusiva.

En la discusión en lo general, se dio a conocer cifras del IMSS que señalan que a la fecha 2 millones 300 mil trabajadores han pasado del esquema de subcontratación a formar parte de las empresas a las cuales prestaban sus servicios.

En tanto que del 24 de mayo a la fecha existen 70 mil empresas que han ingresado al registro del Padrón Público de Contratistas de Servicios Especializados.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Maxi Peláez

Otras Noticias

×