Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Aprueban en comisiones Paquete Económico de la CDMX para 2021

Los tres dictámenes subirán al pleno este martes para ser votados por los 66 diputados en sesión virtual.

Escrito por: Anareli Palomares
Congreso CDMX.jpeg
Sesión virtual Congreso CDMX.

Cd. de México.- Esta tarde y noche, las Comisiones Unidad de Hacienda y de Presupuesto y Cuenta Pública del congreso de la capitalino aprobaron el Paquete Económico de la Ciudad de México para el próximo año, que se compone por Ley de Ingresos, Código Fiscal y Presupuesto de Egresos. Los tres dictámenes subirán al Pleno el día de mañana para ser votado por los 66 diputados, en sesión virtual.

La Ley de Ingresos reconoce que el 2021 tendrá un escenario complejo en matera de recaudación fiscal, establece que el Gobierno de la Ciudad contará con 217 mil 962 millones 153 mil 520 pesos, esto es 8.8% menos del presupuesto de este 2020.

En cuanto al Presupuesto de Egresos, el gasto neto total del Gobierno asciende a la cantidad de 217 mil 962 millones 153 mil 520 pesos idéntica a la aprobada en la Ley de Ingresos para el próximo año. Los cambios realizados a la propuesta enviada por la jefa de Gobierno se realizaron los siguientes cambios:

1.- El presupuesto del Congreso se redujo en 22.35 millones de pesos.

Se añadieron los siguientes artículos transitorios:

• Para establecer que con base en el comportamiento de los ingresos e indicadores económicos que se tengan el próximo año la Secretaría de Administración y Finanzas en coordinación con el Instituto y el Tribunal Electoral dotará de mayores recursos para el proceso electoral del próximo año.

• Para que en el presupuesto del metro se contemplan los recursos necesarios para el pago para la modernización integral de la Línea 1.

• En la asignación a la Secretaría de Desarrollo Económico se prevén 210 millones de pesos para dar continuidad al mantenimiento de mercados públicos.

• Los recursos asignados al Instituto de Vivienda este deberá destinar de forma prioritaria al menos 20% a las mujeres víctimas de vivienda con necesidad de violencia.

Ambos dictámenes fueron aprobados por Morena y sus aliados, con los votos en contra del PAN.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Anareli Palomares

Otras Noticias

×