Diputados aprueban la Ley de Ingresos 2022, la turnan al Senado

Dentro de lo aprobado en la Ley de Ingresos 2022, los mayores de 18 años deberán tramitar su RFC, aunque no tengan ingresos.

Escrito por: Maxi Peláez
cámara de diputados.jfif
Cámara de Diputados

Cd. de México.- En medio de desacuerdos y en sesión maratónica, la Cámara de Diputados dio luz verde al paquete fiscal que se aplicara en el país el próximo año.

Con 267votos a favor, Morena, PT y Partido Verde, aprobaron la Ley de Ingresos que le dará recurso al gobierno federal por más de 7 billones 088 mil millones de pesos, por recaudación y deuda.

El tema confronto a las fuerzas políticas.

De Morena, el diputado Carol Antonio Altamirano defendió el dictamen.

“Ley de Ingresos porque es responsable. Está sustentada en estimaciones correctas… El Presidente Obrador cumple por cuarto año consecutivo la promesa de no incrementar los impuestos, en vez de ir por el camino fácil de poner mayores cargas en hombros de las familias como hicieron los malos gobiernos del PRI y PAN”.

Pero el panista Pedro Salgado Almaguer acuso “verdades a medias, mentiras completas”. Aquí vienen y nos dicen que no van a subir impuestos, cuando la deuda la van a disparar en un 16.7 por ciento”.

El dictamen de la Ley de Ingresos prevé para el 2022 un crecimiento económico de 4.1 por ciento, con una inflación de 3.4 por ciento. También fija el tipo de cambio en 20.3 pesos por dólar.

También estima el precio del petróleo en 55.1 dólares por barril y una producción petrolera de 1. 8 millones de barriles diarios.

Pero la oposición cuestiono la fórmula de estimación petrolera.

“Con base en los análisis realizados por reconocidos expertos en la materia el promedio de ambos promedios resulta ser de 65.25 dólares por barril, que contrastan con el 55.1 dólares por barril que ha sido presentado en esta soberanía. Hoy, tan solo alcanzó un máximo de 78 dólares por barril”, señalo Blanca Alcalá Ruiz, diputada del PRI.

La oposición propuso cambios al dictamen, pero sus 210 votos no fueron suficientes.

Patricia Terrazas, diputada PAN reprocho la cerrazón de Morena


“Los felicito están haciendo lo de allá les ordenan y nosotros estamos haciendo lo que os ciudadanos caminando en tierra nos pidieron que viniéramos a hacer aquí estamos a vamos a seguir dándole la lucha”.

Desde sus curules los morenistas corearon “Es un honor estar con obrador”.


Y petista Benjamín Robles Montoya reviro “Estaban acostumbrados a ser oposición en pasado, pero esas que apapachaban con maletas llenas de dinero, esa es la oposición que eran antes y ahora no están posibilitados de debatir en la nueva república que estamos construyendo”.

Y también desde sus lugares el PAN respondió con otro grito “Es un honor ser oposición, es un honor ser oposición”.

Al calor del debate, atrás quedo el pacto de cortesía, que hicieron las fuerzas políticas para evitar un nuevo sainete como el que protagonizaron la madrugada del martes en la tribuna de San Lázaro.

Después de 4 días, los diputados concluyeron la discusión del paquete fiscal.

La Ley de Ingresos del próximo año sea aprobó en lo particular con 267 a favor y 210 en contra y se turnó al Senado para su revisión, discusión y votación.

El Senado de la Republica tienen hasta el 30 de octubre de plazo para aprobar tanto la Ley de Ingresos y la Ley Federal de Derechos como la Miscelánea Fiscal.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Maxi Peláez

Otras Noticias

×