Aprueban expedir la Ley General de Educación Superior

La Cámara de Diputados también dio luz verde a la creación del Consejo Nacional para la Coordinación de la Educación Superior.

Escrito por: Maxi Peláez
camara de diputados

Cd. de México. La Cámara de Diputados aprobó expedir la Ley General de Educación Superior, que es parte de la contra reforma educativa impulsada por el presidente López Obrador y que contiene las normas que deberán seguir a las instituciones tanto como públicas como privadas.

El decreto se envió al Ejecutivo Federal para su publicación y entrada en vigor.

Con 400 votos a favor se avaló el decreto que busca garantizar el derecho a la educación pública, gratuita y laica, con principio de universalidad, equidad, excelencia e inclusión y perspectiva de género.

Establece un esquema de financiamiento para la educación superior gradual en el presupuesto de este 2021 y un fondo especial de obligatoriedad y gratuidad.

También crea el Consejo Nacional para la Coordinación de la Educación Superior, será el órgano encargado de establecer las acciones y estrategias que impulsaran el desarrollo de este nivel educativo.

47 diputados votaron en contra y 2 en abstención.

En esta ocasión el PT y algunos de Morena no avalaron la nueva ley de Educación Superior. Acusaron que hoy se dé luz verde para privatizar la educación al favorecer a las universidades privadas por encima de instituciones públicas.

El decreto que expide Ley General de Educación Superior y deroga la Ley para la Coordinación de la Educación Superior, se trabajó en consenso con el Senado de la Republica durante 8 meses.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Maxi Peláez

Otras Noticias

×