Aprueban periodo extraordinario para desafuero de Huerta y Toledo

Primera Comisión de la Permanente aprobó un periodo extraordinario de sesiones para resolver los dictámenes de desafuero en contra de diputados Huerta y Toledo.

Escrito por: Gerardo Segura
camara de diputados

Ciudad de México. En un ríspido encuentro, integrantes de la Primera Comisión de la Permanente aprobaron la realización de un periodo extraordinario de sesiones para que la Cámara de Diputados discuta el próximo viernes como jurado de procedencia, resolver sobre los dos dictámenes de la Sección Instructora en torno al desafuero y acción penal en contra de los diputados Benjamín Saúl Huerta Corona y Mauricio Alonso Toledo Gutiérrez.

Te recomendamos: Cambios en el gobierno de la CDMX: Martí Batres nuevo secretario de Gobierno

Benjamín Saúl Huerta es acusado de haber violado a jóvenes menores de edad, mientras que al diputado Mauricio Toledo, se le ha señalado de enriquecimiento ilícito.

En medio de desacuerdos los legisladores también aprobaron abordar el dictamen de la Sección Instructora respecto a la resolución del expediente de la declaratoria de procedencia relacionada con el Fiscal General de Morelos, Uriel Carmona Gándara.

Los legisladores de Morena pasaron por alto que en el caso del Fiscal General
Carmona se cuenta con una suspensión definitiva que otorgó el Poder Judicial.


Los diputados y senadores de oposición señalaron que se incurrirá en una ilegalidad de no respetarse ese recurso jurídico.

El dictamen se turnó a la Mesa Directiva de la Permanente para su análisis y discusión en la sesión de este martes.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Gerardo Segura

Otras Noticias

×