Aprueban presupuesto 2022 en la Cámara de Diputados

Diputados de Morena, PT y Partido Verde aprobaron en lo general y en lo particular el presupuesto 2022 de más de 7 billones de pesos.

Escrito por: Maxi Peláez
Presupuesto 2022 camara de diputados (1).jpg

Ciudad de México. Con 273 votos a favor y 214 en contra, en la Cámara de Diputados, Morena, PT y Partido Verde aprobaron en lo general y en lo particular el presupuesto 2022 de más de 7 billones de pesos que ejercerá el gobierno federal en 2022. El decreto se turnó al ejecutivo.

Esto se logró tras más de cuatro días de discusión. En lo coincidieron los partidos fue poner fin a cientos de reservas pendientes de las mil 994 que se registraron.

Al final del debate en el PAN, PRI y PRD sentenciaron con la cerrazón y el fanatismo de Morena y de sus aliados de no aceptar cambios al gasto, la Reforma Eléctrica del presidente López Obrador hoy está muerta.

“Así que cuando venga el Presidente a pedirles cuentas sobre su reforma energética, recuérdenles que está muerta. Anoten bien la fecha del día de hoy, 14 de noviembre de 2021" dijo el diputado Jorge Triana, diputado del PAN.

Las bancadas del PRI, PAN y PRD abandonaron la sesión en el momento en que Morena se pocisionó en la tribuna. La bancada morenista festejó sin estridencias y con una opsición ausente con su voto a distancia.

“No podría haberse aprobado otro presupuesto y menos uno alternativo, habría sido violar la Constitución, no hubo otra manera de responder a las propuestas de los partidos agrupados en la coalición Va por México que rechazarlas”, argumentó el morenista Juan ramiro Robledo Ruiz.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Maxi Peláez

Otras Noticias

×