Aprueban senadores en lo general Ley de Amnistía

Se permitiría la liberación de 5 mil reos que no han cometido delitos graves.

Escrito por: Gerardo Segura
Senado México.jpg
Senado de la República.

Cd. de México.- Con 68 votos a favor 14 en contra y 2 abstenciones el Pleno del Senado aprobó hace unos minutos la Ley de Amnistía con la que se permite la liberación de cerca de 5 mil reos que han cometido delitos no graves. Los senadores de Morena, PT, Encuentro Social, Verde Ecologista y algunos de Movimiento Ciudadano votaron a favor, mientras que los panistas emitieron su voto en contra.

El grupo del PRD votó en abstención, mientras que la bancada del PRI simplemente prefirió no emitir decisión alguna. En este momento continua el debate de diversas reservas en lo particular.

Los senadores del PAN, del PRI, así como los del PRD propusieron que se analizaran diversos temas encaminados a contrarrestar la pandemia del Covid-19, pero no fue aceptada la propuesta.

En su momento el coordinador de los senadores de Morena, Ricardo Monreal dijo que la Ley tiene propósitos humanitarios y evitar que se contagien con el coronavirus miles de reos. Además solicito que esta decisión sea replicada en los estados del país.

“Estimamos, podrían preliberarse o liberarse alrededor de 5 mil personas; un 17 por ciento aproximadamente del total del universo de la población que está recluida por delitos federales. Hacemos un exhorto al mismo tiempo, a los gobernadores de los estados, a los Congresos locales, para que secunden y para que también ellos hagan leyes locales de amnistía o bien los gobernadores acudan a sus facultades de indultar o de preliberar delitos no graves o a delincuentes no peligrosos, que no pongan en riesgo a la sociedad ni la estabilidad de sus regiones”.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Gerardo Segura

Otras Noticias

×