¡Uno más! Arabia Saudita inicia jornada de vacunación contra Covid-19

Las autoridades comenzaron la campaña de vacunación masiva contra Covid-19; las primeras dosis serán destinadas para los grupos más vulnerables.

Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
arabia saudita covid-19 jornada vacuna.jpg
La jornada de vacunación comenzará este martes | Crédito: Reuters

Arabia Saudita se unió a la lista de los países que ya iniciaron la jornada de vacunación masiva contra la pandemia de Covid-19.

Autoridades correspondientes anunciaron que a partir de este martes se comenzó con la jornada de vacunación, luego de que aprobaron la vacuna que produjo la alianza estadounidense-alemana de Pfizer / BioNTech.

Te puede interesar:
EUA aprobará vacuna de Moderna contra Covid-19, sería la segunda

Medios internacionales señalaron que fue el ministerio de Salud que afirmó el inicio de esta campaña a través del registro de todos los ciudadanos y residentes.

El ministerio de Salud ha anunciado el inicio del registro de todos los ciudadanos y residentes para obtener la vacuna contra el coronavirus a partir de hoy (martes)


De esta forma, los ciudadanos de Arabia como los expatriados extranjeros que radican en el país tendrán la oportunidad de ser vacunados gratuitamente. Sin embargo, para poder obtenerla, tendrán que registrarse a través de la aplicación “Sehaty”, la cual pertenece al ministerio.

La jornada de vacunación estará dividida en tres etapas con el objetivo de crear una distribución que favorezca el control de la pandemia por Covid-19.

En la primera etapa, se vacunarán a las personas que sean parte de los grupos vulnerables, tales como los adultos mayores a partir de 65 años, pacientes de obesidad y enfermedades crónicas graves, así como al personal de salud que trabajan con los pacientes de Covid-19.

La segunda etapa estará destinada para las personas mayores de 50 años, al resto de profesionales de salud y personas que padezcan enfermedades menos graves.

La tercera etapa consistirá en vacunar a todos aquellos ciudadanos que deseen hacerlo.

Hasta el momento, el país de más de 34 millones de personas ha registrado oficialmente más de 360 mil contagios de Covid-19, de los cuales se han reportado 6 mil 59 muertes.

También te puede interesar:
México analiza ofertas para comprar más vacunas Covid-19: Ebrard

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×