Arauz y Lasso disputarán la Presidencia de Ecuador en segunda vuelta

Tras analizar las impugnaciones de los candidatos, el CNE indicó que los aspirantes que pasarán a la segunda vuelta, el 11 de abril, serán Andrés Arauz y Guillermo Lasso.

Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
elecciones-ecuador.jpg
| Crédito: Reuters

El Consejo Nacional Electoral (CNE) de Ecuador definió este domingo los resultados de las elecciones generales celebradas el pasado 7 de febrero en ese país y determinó a los candidatos que se disputarán la Presidencia en segunda vuelta.

Después de analizar varias reclamaciones realizadas por los aspirantes, el CNE indicó que los candidatos que pasarán a la segunda vuelta, el 11 de abril, serán Andrés Arauz y Guillermo Lasso.

Te puede interesar: “Pronto, muy pronto”, plan de modernización de hidroeléctricas: AMLO

Arauz, del partido Unión por la Esperanza (UNES), obtuvo 3.033.753 votos (32,72%), y fue seguido de Lasso, candidato del Movimiento Político Creando Oportunidades (CREO) y el Partido Social Cristiano (PSC), con 1.830.045 votos (19,74%).

A través de un comunicado tras la proclamación Lasso expresó: “Seguiré representándolos en esta segunda vuelta electoral”. Y agregó: “Hoy la democracia ha triunfado, vamos con ánimo y optimismo a esta segunda vuelta”.

En tanto, el candidato Andrés Arauz exigió que, “conforme al Código de la Democracia y la Constitución, aquí hay una única autoridad electoral y rechazamos con absoluta contundencia la interferencia y la grosera intromisión de otras funciones del Estado en la función electoral” y rechazó que se mueva la fecha para la segunda vuelta electoral.

En tercer lugar en las elecciones y a tan solo décimas de Lasso, quedó Yaku Pérez, del Movimiento de Unidad Plurinacional, Pachakutik, con 1.797.455 votos (19,39%).

Te puede interesar:Lamenta AMLO muerte de 6 militares en accidente aéreo en Veracruz

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×