Argentina podría recibir 750 mil vacunas de Pfizer contra Covid-19 en diciembre

El lunes el Gobierno también anunció el acuerdo con Rusia, sobre la entrega de 10 millones de vacunas Sputnik V contra el COVID-19.

Notas
Mundo
Escrito por: TV Azteca
argentina medicos covid 19 .jpg
| Crédito: Reuters

(Reuters) - Argentina podría recibir en diciembre 750.000 vacunas contra el coronavirus desarrolladas por la farmacéutica estadounidense Pfizer, dijo el viernes el presidente Alberto Fernández, que señaló que el Gobierno está preparándose para comenzar a inocular a su población.

Te puede interesar:
VIDEO: Seguidores de Trump se hincan y rezan frente a centros electorales de Nevada

El lunes, el Gobierno ya había anunciado que acordó con Moscú la entrega de 10 millones de vacunas Sputnik V contra el COVID-19 desarrollada por Rusia, aunque en el mensaje grabado, transmitido el viernes, Fernández señaló que de ser aprobada podría comenzar a aplicarse a finales del próximo mes.

Argentina es uno de los países con mayor número de contagios de coronavirus del mundo. Según datos oficiales, se han reportado 1,22 millones de casos de la enfermedad, de los que 32.766 fallecieron. El país tiene una población de cerca de 45 millones de habitantes.

“Podríamos llegar a contar con la posibilidad de vacunar a 750.000 personas con la vacuna de Pfizer, que en diciembre podría llegar a estar en Argentina”, señaló Fernández, que agregó que espera poder contar en marzo con la vacuna de AstraZeneca y su socio, la Universidad de Oxford.

La ya golpeada economía argentina sufrió un revés adicional por la pandemia y Fernández ha señalado que es una prioridad del Gobierno conseguir la vacuna contra el COVID-19. El presidente argentino mencionó en el mensaje que ya ha ordenado a varios ministerios comenzar a planificar la aplicación de ésta.

Te puede interesar:
Cadenas de televisión estadounidenses cortan mensaje de Trump por “falsas afirmaciones”

“Esto nos exige un enorme esfuerzo porque la tarea de vacunar nos exige organizar toda una logística que nos permita llegar rápidamente a cada rincón de la Argentina”, dijo Fernández, que señaló que “necesitamos ahora empezar a prepararnos para la vacuna”.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: TV Azteca

Otras Noticias

×