Argentina estrecha fronteras tras presunta amenaza de bomba contra comunidad judía

De acuerdo con el Ministerio de Seguridad del país, fue gracias a una pista anónima en la que se advirtió de un posible ataque con objetivo judío en Argentina.

Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
Comunidad judía
| Crédito: Unsplash/@srpo

Después de recibir un aviso anónimo sobre explosivos que ingresaron al país antes de un posible ataque terrorista contra la comunidad judía, el gobierno ha reafirmado controles en el cruce fronterizo de Argentina con Paraguay, según el Buenos Aires Times.

Te puede interesar:
Emiratos Árabes amplía la elegibilidad para la visa de residencia dorada de 10 años para incluir más profesiones

El Ministerio de Seguridad manifestó que investiga una denuncia entregada a la Embajada de Argentina en el Reino Unido, la cual fue notificada sobre el presunto ingreso de nitrato de amonio, componente utilizado para la fabricación de explosivos, por un ciudadano de la República del Paraguay.

Según los informes, la fuente anónima afirmó que el material se utilizaría “para una bomba en Argentina con un objetivo judío” y advirtió que el material explosivo se trasladaría desde la ciudad paraguaya de Encarnación, al otro lado de la frontera, hasta Posadas, provincia de Misiones.

Las autoridades han puesto en marcha una serie de medidas para identificar a los presuntos involucrados.

El presidente de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA), Jorge Knoblovits, dijo que los dirigentes ya estaban informados y tenían conocimiento de la denuncia.

Velarán por la seguridad de la comunidad judía, añadió Knoblovits a la agencia de noticias judía.

Además, Knoblovits dijo que la ministra de Seguridad, Sabina Frederic, ya había subrayado la disposición del gobierno para aumentar la protección en los lugares judíos.

La comunidad judía de Argentina ha sufrido dos ataques fatales en la década de 1990. En 1994, un atentado con bomba contra el centro comunitario judío de la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA) en Buenos Aires dejó 85 muertos y 300 heridos.

También te puede interesar:
34 muertos en Etiopía tras ataque a autobús

Eso ocurrió apenas dos años después de un ataque anterior a la Embajada de Israel, también en Buenos Aires, que dejó 29 muertos y 200 heridos; los terroristas detrás de ambos ataques no han sido llevados ante la justicia.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×