Argentina congela tarifas telefonía, internet y TV por el resto del año debido a Covid-19

“Hemos decidido declarar servicios públicos a la telefonía celular, a los servicios de internet y a la televisión paga”, anunció el presidente Alberto Fernández

Notas
Mundo
Escrito por: Yesenia Dávila Valdes
Actividad económica en Argentina se desploma un 26,4% interanual en abril
Una mujer con una máscarilla camina mientras continúa el brote de la enfermedad coronavirus (COVID-19), en Buenos Aires, Argentina. 29 de junio de 2020. REUTERS/Agustin Marcarian | Agustin Marcarian/REUTERS

El Gobierno argentino dijo que congelará por el resto del año las tarifas de los servicios de telefonía, internet y televisión a través de un decreto que se publicará en las últimas horas del viernes, en momentos en que se cumplen cinco meses de restricciones en el país debido a la pandemia de Covid-19.

Argentina aplicó una cuarentena fuerte por el coronavirus a fines de marzo en todo su territorio. Desde entonces distintos puntos del país han relajado las restricciones, sin embargo en el área metropolitana de Buenos Aires -la urbe más poblada- aún rigen numerosas limitaciones a la circulación y encuentros.

“Ante las restricciones que la pandemia nos impone, nadie deberá resignar parte de sus ingresos en afrontar aumentos en los precios de estos servicios”, dijo el presidente argentino Alberto Fernández en su cuenta de Twitter.

En la red social Fernández agregó que declaraba a la telefonía celular y a los servicios de internet y televisión paga como servicios públicos y que, a partir del 2021, todo aumento de tarifa tendrá que tener la aprobación previa del estado.

Un comunicado de la presidencia argentina señaló que la medida será aplicada a través de un decreto de necesidad y urgencia que será publicado en las últimas horas del viernes.

Hasta el viernes en Argentina se registraron 329.043 casos de coronavirus, de los que 6.730 fallecieron, según datos oficiales. La población de Argentina es de cerca de 45 millones de habitantes.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Yesenia Dávila Valdes

Otras Noticias

×