Argentina dona cápsulas potabilizadoras para zonas afectadas por inundaciones en Tabasco

La Secretaría de Relaciones Exteriores agradeció a Argentina la solidaridad por la donación de cápsulas potabilizadoras de agua para las comunidades damnificadas de Tabasco, tras el paso de la tormenta tropical “Eta”.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
Argentina
| Crédito: @SRE_mx

Argentina donó cápsulas potabilizadoras de agua y de desinfección a México para los damnificados de la tormenta tropical Eta, que azotó varias entidades, con Tabasco entre las más afectadas.

A través de redes sociales, la Secretaría de Relaciones Exteriores agradeció a Argentina el acto de solidaridad y subrayó que es el primer país de América Latina y el Caribe en responder al llamado de ayuda humanitaria realizado por México a través de Presidencia Pro Témpore de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (PPT CELAC).

TE PODRÍA INTERESAR:
Estos son los ríos de Tabasco que podrían desbordarse por las lluvias

La Cancillería destacó que la disposición del presidente de Argentina, Alberto Fernández, y del embajador de ese país en México, Carlos Tomada, además de la Comisión de Cascos Blancos para el envío desde Buenos Aires de los insumos, que permitirán potabilizar a 2 millones 800 mil litros de agua, además de desinfectar otros 60 mil litros para los damnificados.

“La población mexicana está conmovida por las innumerables muestras de solidaridad que hemos recibido de la comunidad internacional en estos difíciles momentos. No es sólo una ayuda material, sino un gran apoyo moral para México, confirmar que no estamos solos”, escribió la Cancillería en redes sociales.

La tormenta tropical “Eta” dejó severas inundaciones en los estados de Chiapas, Veracruz y Tabasco, en donde varios municipios tienen Declaratoria de Emergencia por las afectaciones de las lluvias.

TE PODRÍA INTERESAR:
“Iota” y frente frío 13 ocasionarán lluvias persistentes en Tabasco

De acuerdo con el Instituto de Protección Civil del Estado de Tabasco, debido a la tormenta tropical Iota se pronostican lluvias intermitentes desde este miércoles y se prevé que duren al menos tres días.

Autoridades de los tres niveles de gobierno trabajan para reforzar el bombeo para desalojar el agua anegada en las colonias Casa Blanca y Valle Verde, así como en los conjuntos habitacionales Olimpo, Topacio, Las Torres y otras zonas de Centro en Tabasco.

También se ha incrementado el bombeo para liberar El Castaño y otras colonias de Macuspana, afectadas por el desbordamiento del río Puxcatán.

TE PODRÍA INTERESAR:
Envían 43.4 toneladas de víveres para damnificados de Tabasco

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×