Argentina anuncia restricciones a vuelos provenientes de México, EUA, Brasil y Europa

Con esta medida, se reducirán entre un 30 y 50 por ciento los vuelos provenientes de dichos destinos; la acción tiene que ver por el rebrote de casos de Covid-19.

Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
argentina.jpg
| Crédito: Reuters

El gobierno de Argentina anunció que se reducirán entre un 30 y 50 por ciento los vuelos desde y hacia México, Estados Unidos, Brasil y Europa, por el rebrote de Covid-19 que registran dichas naciones, además de casos registrados de nuevas cepas del coronavirus.

Así lo informó este miércoles el ministro de transporte argentino, Mario Meoni, quien desde hace más de un mes había enviado la solicitud a la Administración Nacional de Aviación Civil argentina (ANAC), y que fue replicada a las aerolíneas que cubren estas rutas, por pedido del ministerio de salud argentino.

Informes señalan que esta acción sólo representa una formalidad, pues debido a la pandemia ya se habían registrado reducciones en estos servicios, además de que algunos países europeos habían reducido sus vuelos hacia América.

De acuerdo con la información que recibieron las aerolíneas, la reducción en los vuelos será del 30 por ciento desde y hacia México, Europa y Estados Unidos, mientras que la reducción desde y hacia Brasil será del 50 por ciento.

Esta regulación será válida desde este miércoles, aunque las reprogramaciones en los vuelos serán efectivas hasta el primer día de febrero.

EVITAR CEPAS NUEVAS, EL OBJETIVO

De acuerdo con lo dicho por Meoni, estas medidas tienen como finalidad reducir el tráfico aéreo con los países que han registrado casos de las nuevas cepas del virus SARS-CoV-2.

Te puede interesar: Oaxaca ya está en negociaciones para comprar vacunas Covid-19

“Hoy ingresan al país más de 3 mil pasajeros diarios, con esto reduciríamos de manera importante esa cantidad, estaríamos en el orden de 2 mil pasajeros por día de los lugares que tienen nuevas cepas”, afirmó.

Además, el ministro declaró que de esta forma se puede tener un mejor control en los aeropuertos sobre las personas que llegarán, pues se les practicará la prueba de detección PCR.

“De esa manera podemos garantizar el no ingreso de la nueva cepa”, aseveró.

Las personas que ya habían adquirido un boleto hacia o desde estos destinos, deberán estar al pendiente de las adecuaciones que realizarán las aerolíneas.

Te puede interesar: Polonia promulga la prohibición casi total del aborto

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×