Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Vinculan a procesos a nueve implicados en caso de Aristóteles Sandoval

La Fiscalía General del Estado de Jalisco informó que las nueve personas son trabajadores del bar donde fue asesinado el exgobernador Aristóteles Sandoval.

Notas
Estados
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
video_aristoteles.jpg
| Crédito: Facebook Fiscalía del Estado de Jalisco

Nueve trabajadores del Bar Distrito 5 fueron vinculados a proceso por el delito de encubrimiento en el caso del asesinato del exgobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval, ocurrido el pasado 18 de diciembre en Puerto Vallarta.

La Fiscalía General del Estado indicó que los implicados son Loot ‘N’; Christian Jhovanny ‘N’; Abner Abraham ‘N’; Alonso ‘N’; Oscar ‘N’; José Everardo ‘N’ y Alexis Omar ‘N’, contra quienes esta representación social cumplimentó órdenes de aprehensión; mientras que Edgar ‘N’ se presentó por voluntad propia ante las autoridades.

Te puede interesar: Suspenden Feria Nacional de San Marcos 2021 por pandemia

La fiscalía indicó que Juan Orlando ‘N’, quien fue detenido el 15 de enero, estará en prisión preventiva justificada por el delito de encubrimiento, mientras que el resto deberá cumplir diversas medidas por el mismo periodo.

Con estas nueve vinculaciones, ya suman 14 las personas procesadas por el caso del asesinato del exgobernador de Jalisco, 13 de ellas por el delito de encubrimiento y uno por cohecho.

Uno de los vinculados, indicó la fiscalía, decidió someterse a un procedimiento abreviado en el cual recibió sentencia condenatoria por el delito de encubrimiento.

Te puede interesar: Por ‘agandallar’ vacunas contra Covid-19, cesan a directora de hospital de Tampico

La FGE destacó que como resultado de las indagatorias se han logrado recuperar indicios valiosos, tales como la alfombra del bar, que fue retirada por personal ya que el lugar donde ocurrió el asesinato de Aristóteles Sandoval fue alterado.

Además, se ha localizado la camioneta donde fue transportada la alfombra y videos de cámaras de seguridad que pudo captar a dos personas, un hombre y una mujer, que son buscados y por cuyo paradero las autoridades de Jalisco han ofrecido un millón de pesos a quien dé información.

La fiscalía aseguró que la investigación de gabinete y campo continuará hasta resolver el caso de Aristóteles Sandoval.

Con la finalidad de obtener información verídica que nos permita la identificación de estas personas, la Fiscalía del...

Publicado por Fiscalía del Estado de Jalisco en Miércoles, 13 de enero de 2021

Te puede interesar: Buscan a tigre que deambula por calles de Puebla

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Estados
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×